EL INTENDENTE JULIO BRAVO DEJÓ INAUGURADO EL PERÍODO LEGISLATIVO 2019 CON UN DISCURSO CARGADO DE OPTIMISMO

E-mail Imprimir PDF

Ante una multitud que colmó las instalaciones de la Feria Frutihortícola del Ramal, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio César Bravo, brindó su mensaje a la comunidad, rindió cuentas de su administración y realizó grandes anuncios para la Perla del Ramal. En primer lugar, destacó la decisión de adelantar las elecciones provinciales que tomó el Gobernador  Gerardo Morales “ya que eso les permitirá a los jujeños y a los sampedreños, discutir, discernir y definir cuál es el futuro que quieren”, señaló.

En cuanto a la administración, resaltó el papel de la Auditoria Municipal, que se implementó desde el primer día de su gestión: “Una herramienta importante a la hora de controlar de manera interna el trabajo de todas las dependencias, de sus funcionarios y empleados. Esto le ha otorgado a la gestión, la tranquilidad la y transparencia en la administración de los fondos públicos”.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Políticas Públicas afirmó que se trabajó en la capacitación, asesoramiento y guía para jóvenes emprendedores y comerciantes de la ciudad. Mencionó el crecimiento de la Feria Mayorista y Minorista Frutihortícola del Ramal, como así también el avance en la construcción del patio de comidas, y anunció la construcción de locales para los feriantes que venden ropa y otros productos en el ala este de la Feria. “Todavía faltan dos naves más y la construcción de un puente de acceso al predio”, advirtió.

Expresó que “esta Feria, y el desarrollo de la misma, van a prosperar no sólo del trabajo de la cooperativa de feriantes, sino que también dependerá de la implementación y el crecimiento del parque industrial que permitirá el desarrollo económico de toda la región.

En materia de obra pública, puso énfasis en el exitoso plan de pavimentación en todos los barrios de la ciudad, “poniendo en práctica una forma de trabajo novedosa, donde la Municipalidad y los vecinos realizan su aporte, para mejorar la calidad de vida de los sampedreños”. Destacó el gran número de calles enripiadas en diferentes sectores de San Pedro, un trabajo que mejoró sustancialmente los accesos y las vías de comunicación de las familias que viven en esos sectores.

Con el plan Manos a la Obra, se construye el cordón cuneta en Barrio El Milagro, donde el municipio realiza el trabajo y luego los vecinos, pagan en cuotas, sólo el cemento que se utiliza para la misma.

Ponderó la obra de recuperación de la Avenida Hipólito Yrigoyen: “En el lugar ya se terminó con la pavimentación de un tramo, se colocaron semáforos y se trabaja para mejorar esta arteria, donde se instalará la futura terminal de remises interjurisdiccionales”. Y agregó que “esto embellecerá esta zona de la ciudad e impulsará el crecimiento económico de San Pedro, con la instalación de nuevos comercios y un mejor servicio para las personas que todos los días viajan hacia nuestra ciudad”.

También indicó que en estos tres años de gobierno, se trabajó y se trabaja para garantizar el derecho de los ciudadanos a tener agua potable. Por tal motivo, junto con la empresa Agua Potable, la mayoría de los barrios de la ciudad, ya tienen la red de agua potable y otros tantos están siendo beneficiados con obras de cloacas.

El Intendente también habló sobre la importancia del trabajo en materia de alumbrado público, ya que se intervino en todos los barrios en la recuperación del mismo y además se instalaron nuevas luminarias, reemplazándolas en muchos casos con lámparas led. “Junto con esto y gracias al convenio firmado con la Escuela Técnica N° 1, se instalaron en la ciudad 15 nuevos semáforos, donde cuatro fueron construidos por los estudiantes sampedreños. Un proyecto único en todo el noroeste argentino y que es orgullo de esta gestión”, afirmó.

Celebró el crecimiento del deporte en toda la Perla del Ramal, especialmente el impulsado por su gestión con las escuelas de iniciación deportiva; la creación de las ligas de diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, fútbol masculino, femenino e infantil; la liga de vóley, básquet, entre otras. La presencia de los profesores de la Subsecretaria de deportes en todos los barrios de la ciudad, y la recuperación de los polideportivos, permitió llegar a más personas. Hoy los sampedreños, tienen muchas actividades para hacer y muchas opciones para elegir, por eso, dijo, seguimos insistiendo que San Pedro va camino a transformarse en la capital provincial del deporte.

El crecimiento en la recaudación tributaria, las mejoras en la condiciones de trabajo de sus empleados, el respeto de los derechos laborales, la optimización del sistema de recolección de residuos, la capacitación del personal, la intervención del municipio en todos los eventos sociales, la respuesta inmediata ante una situación de crisis por parte de Defensa Civil y todas las áreas operativas, son el resultado de haber obtenido en estos más de tres años, el mejor capital que tiene su administración, que es “la confianza de la gente”.

Finalmente sostuvo que este es un año importante para la Argentina y la provincia de Jujuy. Que todavía hay muchas cosas por hacer en San Pedro. Agradeció la confianza que le otorgo la familia y le pidió que lo sigan acompañando en este camino de crecimiento y progreso para la perla del ramal. También anticipó una gran victoria de Gerardo Morales en la gobernación de Jujuy y se mostró muy optimista en cuanto a lo que vaya a pasar el 9 de junio en San Pedro.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 935 invitados conectado