DIRIGENTES DE ADEP Y CEDEMS SE OPONEN A LOS CAMBIOS EN JUNTA DE CALIFICACIÓN

E-mail Imprimir PDF

En la cuarta sesión extraordinaria de Legislatura tomaron estado parlamentario diferentes proyectos y comunicaciones remitidos por el Ejecutivo provincial. Una de las iniciativas presentada alude al decreto-acuerdo 8340 de Creación de la Junta Provincial de Calificación Docente. Dicha iniciativa propone una renovación de los órganos del Ministerio de Educación que regulan la actividad administrativa de todos los docentes de la provincia.

A pesar de que la medida cuenta con el respaldo del oficialismo, dirigentes de los gremios docentes más representativos de la provincia expusieron sus reparos a la pretendida “unificación” de la junta de clasificación. En ese sentido, previo a la sesión de ayer, referentes de los gremios ADEP y CEDEMS concurrieron a Legislatura para exponer los argumentos en contra de dicho cambio.

Darío Abán, titular del gremio de docentes de nivel inicial y primario, expuso, “nos causa profunda preocupación esta acción del gobierno y desde que tomamos conocimiento de esta medida hemos presentado un recurso de revocatoria al decreto pero a pesar de ello se siguió avanzando y hoy tomó estado parlamentario en Legislatura”. Al mismo tiempo denunció que la actual Junta Calificadora transita un proceso de desmantelamiento debido a las medidas adoptadas por las actuales autoridades educativas de la provincia.

“Estas autoridades, que no tienen contacto alguno con sus trabajadores, han removido al 50 por ciento de los trabajadores de Junta Calificadora, y eso nos preocupa, pero más preocupante resulta la actitud autoritaria con la que se manejan los temas vinculados a los trabajadores docentes de toda la provincia”, argumentó el titular de ADEP. Apuntó a la vez que la creación de una nueva Junta de Clasificación implicaría un riesgo para la representación de los trabajadores docentes.

Al respecto afirmó, “seria autoritario y antidemocrático que se deje de lado a los representantes de la docencia durante todo el tiempo que conlleva definir un nuevo mecanismo de designación de los representantes y miembros de esa nueva Junta”.

“Nos sentimos atropellados, porque las autoridades educativas se han negado a discutir con nosotros estos y otros temas, y por eso hemos requerido dialogo con los integrantes de la comisión de Educación de Legislatura y del Ministerio de Trabajo”, dijo, para luego remarcar que un nuevo órgano estatal para el sector educación también impediría que docentes, con respaldo de sus colegas, sean elegidos democráticamente para ocupar cargos en Junta.

Por su parte, Jorge Montero, en representación del CEDEMS, expuso que “en los últimos cuatro años que venimos denunciando la situación de crisis por la que atraviesa Junta de Clasificación, más aún cuando los gremios y los trabajadores perdieron a sus miembros representantes”.

“Esta problemática ya la venimos exponiendo, y esta unificación va a perjudicar absolutamente los criterios con los que se viene trabajando porque estaríamos perdiendo a nuestros representantes; hay muchas cuestiones que todavía no están siendo analizadas por las autoridades”, argumento el titular del CEDEMS.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 907 invitados conectado