DEFENSORÍA DEL PÚBLICO SOSTUVO ENCUENTRO EN LA UNJU

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de trabajar temáticas de equidad de género en los medios de comunicación. En vistas a la futura realización de trabajo en conjunto, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, sostuvo una reunión con autoridades de la Defensoría del Público para tratar temas relacionados a la comuniación que promueva la equidad de género.

En el encuentro, el Rector recibió la visita de Mariana Cabral, Directora General de Planificación Estratégica e Investigación y Mónica Baumgratz, Directora de Capacitación Y Promoción, quienes arribaron desde la Defensoría del Público, de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en la firma de un acuerdo marco que establezca una agenda de trabajo con el propósito de construir espacios de formación y acompañamiento a proyectos de comunicación audiovisual.

Además, se avisora que las actividades involucren a los medios de comuncación de la Universidad, como Radio UNJu y UNJu TV, en articulación con la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), para la creación de material audivisual y talleres orientados a la equidad de género y al derecho a la comunicación en la niñez y adolescencia. 

Cabe agregar, como lo destacaron sus autoridades en la reunión, la Defensoría del Público es un ente Federal que se encuentra recorriendo el País para que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niñas, niños y adolescentes.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 900 invitados conectado