DESDE ADEP DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LAS LIQUIDACIONES DE SUELDOS

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales, Darío Abán, alertó sobre irregularidades en las liquidaciones de salarios de numerosos docentes que no habrían percibido la recomposición del 10 por ciento dispuesta por el gobierno. Confirmó a la vez la convocatoria a asambleas zonales y a un nuevo congreso de delegados para definir la continuidad de las medidas de fuerza.

“Estamos definiendo un relevamiento de las liquidaciones de sueldos porque hay muchas denuncias de colegas que no han cobrado lo que había definido el gobierno”, sostuvo el dirigente gremial quien así puso en duda la recomposición de sueldos definida unilateralmente por el gobierno jujeño a pesar del rechazo que expuso la docencia provincial. En ese sentido, se recordó que a pesar de la oposición gremial el ejecutivo dispuso un ajuste de salarios para el sector docente del 10 por ciento con los sueldos de febrero. Sin embargo, muchos educadores no vieron mejoras en sus ingresos respecto de los sueldos del 2018.

En dicho contexto, y ante la gravedad de las denuncias expuestas por los educadores, Abán mencionó, “vamos a convocarnos en asambleas en todas las regiones y en todas las delegaciones, y vamos a concluir en un congreso que se llevará adelante el sábado 23 de marzo”.

A la vez anticipó que el citado congreso los delegados evaluarán los pasos a seguir considerando no solo la falta de mejoras sustanciales en los sueldos docentes sino también la postura del sindicato frente a la decisión de las autoridades educativas de avanzar con una conciliación obligatoria que ha sido impugnada por la entidad gremial. “La ministra quiere avanzar con sanciones sobre nuestra institución y dio orden al ministerio de trabajo que avance con sanciones y eso implicaría multas y sanciones para el sindicato y seguramente vamos a plantear una batalla legal y seguramente definiremos un plan de lucha”, expuso.

Por otro lado, el dirigente aludió a la controversia generada el pasado martes a partir de informaciones emanadas desde el Ministerio de Educación dando cuenta de la suspensión de la instancia de entrega de cargos provisionales y reemplazantes para los niveles inicial y primario en las diferentes regiones educativas. Dicha información causó preocupación entre los docentes que aguardaban dicha instancia para acceder a una fuente laboral. Dada la trascendencia de dicha medida administrativa la conducción gremial dispuso una convocatoria de trabajadores para la jornada de miércoles en la Dirección de nivel Primario para exigir la entrega de cargos.

Sin embargo, a poco de concretarse la protesta las autoridades educativas anunciaron la realización del acto en cuestión en las diferentes regiones educativas. A partir de dicha situación, Abán, comentó, “hubo un comunicado del Ministerio anunciando la suspensión de las entregas de cargos en las regiones y provocó mucha preocupación zozobra, pero además fue fuerte la versión sobre una intención de volver a centralizar en capital la entrega de cargos lo que generaría enorme perjuicio a los docentes del interior”.

“Lamentamos que el ministerio de educación ponga en marcha innovaciones educativas alejadas de la realidad provincial (…) lamentamos que esto ocurra pero es resultado de la falta de diálogo y la falta de consensos y del miedo a debatir la realidad de la provincia lo que lleva indudablemente a cometer estas equivocaciones”, dijo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 801 invitados conectado