DOCENTES DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL RECLAMAN LA CONTINUIDAD DE SUS CARGOS

E-mail Imprimir PDF

Unos 200 docentes interinos y provisionales de los diferentes centros de Formación Profesional de la provincia denunciaron que a partir de una disposición del ministerio de Educación no se dispuso hasta la fecha la continuidad de sus cargos, muchos de los cuales acumulan 10 años de antigüedad. Además de exponer su preocupación por su futuro laboral no ocultaron su malestar por posibles manejos discrecionales de cargos docentes.

En la víspera un grupo de delegados de educadores que prestan servicios en escuelas de Formación Profesional de toda la provincia concurrieron a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, Gerardo Morales, para plantear su inquietud por la demora en la resolución de la continuidad de sus cargos como docentes interinos y provisionales. Según lo expuesto por los voceros del sector, la no continuidad laboral afecta a unos 200 educadores de la toda la provincia quienes hasta el año 2018 tenían garantizada la renovación automática de sus cargos.

Sin embargo, en el presente periodo, y cumplida la primera semana del ciclo lectivo, desde el Ministerio de Educación no se resolvió su futuro laboral ni se tiene información concreta sobre los procedimientos para la cobertura de los cargos en cuestión. En sus declaraciones alertaron además que la problemática no solo afecta a los trabajadores sino también al alumnado que se inscribió inscribirse en diferentes cursos pero que hasta la fecha no recibieron ninguna clase por falta de docentes.

“Somos más de 200 docentes interinos y provisionales y una mayoría tenemos 10 años de antigüedad prestando servicios, y todos los años se lograba la renovación de los cargos pero en este 2019 no tenemos ninguna confirmación desde la dirección de Educación Técnica, y las autoridades solo nos dicen que están esperando normativas de la superioridad por lo que hasta la fecha no tenemos ninguna novedad”, reseñó una de las docentes damnificadas. Al mismo tiempo alertó que la problemática se agrava al paso de los días puesto que el ciclo lectivo inició el pasado 6 de marzo y aún no se cubrieron los cargos de los diferentes cursos que se dictan en esas instituciones.

Al dar cuenta del impacto que genera la falta de definiciones desde la cartera educativa, mencionaron, “somos jefes de hogar, somos docentes y necesitamos que nos den certezas, si vamos a continuar trabajando o no más aún porque hasta el año pasado, mediante una resolución, automáticamente nos daban el alta para volver a trabajar”. Al mismo tiempo afirmaron que la no renovación de los contratos implicaría que en el presente mes los docentes dejarían de gozar del beneficio de la obra social y dejarían de aportar al sistema previsional.

“Dicen que están revisando caso por caso para ver qué cargos se renuevan, pero no tenemos nada en concreto”, mencionó otra docente, quien a la vez expuso su inquietud por manejos discrecionales de cargos en las escuelas y centros de formación profesional. Sobre el particular mencionaron que ya se registran casos en algunas instituciones donde se habría incorporado personal sin respetar el orden de mérito.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1034 invitados conectado