CONCEJAL JUSTICIALISTA ADVIERTE QUE ADELANTAR LAS ELECCIONES IMPLICARÁ MENOS OBRAS PÚBLICAS PARA EL MUNICIPIO CAPITALINO

E-mail Imprimir PDF

“El adelantamiento de las elecciones a nivel provincial tendrá un costo aproximado a los 140 millones de pesos, un monto millonario que afrontaremos todos los jujeños por decisión del gobernador Gerardo Morales, que de esta manera deja en evidencia que sus prioridades de gestión pasan netamente por lo electoral, dejando de lado numerosas prioridades en materia social y laboral que no tienen perspectivas de ser resueltas en el corto o mediano plazo”, así lo manifestó el concejal capitalino Matías Domínguez, del Bloque Frente Justicialista.

El edil opinó del mismo modo al referirse a lo anunciado en las últimas horas por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien también opto por el mismo camino que el mandatario provincial y adelantará las elecciones para cargos municipales de la capital jujeña para la misma fecha. “Evidentemente, este gobierno de Cambia Jujuy está pensando más en la contienda electoral y en sus propios intereses que en los innumerables problemas cotidianos que tienen los jujeños”.

“La intención de Morales y Jorge de despegarse de la figura de Mauricio Macro y de esa manera no ir en la misma boleta del presidente de la Nación en octubre próximo nos costará como provincia más de 140 millones de pesos. Y a nivel municipal no sabemos, aunque sí lo presumimos, cuál será el perjuicio económico. Porque estimamos que se verían afectadas partidas de la coparticipación municipal. Nuestro interrogante es cuántos recursos menos para el municipio implicará esta decisión del gobernador y del intendente capitalino”, reflexionó.

“En tal sentido, sostuvo que esta medida es una estrategia electoral de Cambia Jujuy que busca resguardar únicamente sus fines de continuidad en el gobierno, sin tener en cuenta que en la provincia y en su principal distrito las necesidades sociales son cada vez mayores. Hay conflictos laborales, salariales, económicos y sociales en todas las actividades de la provincia y la mayoría de ellos no están siendo atendidos”, agregó.

Siguiendo esa línea, remarcó que sólo en San Salvador de Jujuy existe un sinfín de problemáticas sin ser resueltas y que una de ellas “es el transporte público urbano de pasajeros, donde, a raíz de la quita de los subsidios por parte de la Nación y los conflictos laborales del sector, el municipio no puede garantizar el efectivo cumplimiento del servicio, algo que quedó en evidencia en los primeros meses del año en curso”.

Por último, Domínguez expresó su preocupación por el dinero de la coparticipación municipal que se afectará a la elección a nivel comunal. “No tenemos el número, pero, si se utilizan parte de esos recursos para atender los comicios de San Salvador de Jujuy, estamos convencidos que se van a dejar de atender servicios básico elementales y esto también irá en detrimento de la obra pública”, resumió.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 878 invitados conectado