ACUERDO MARCO ENTRE LA UNJU Y LA COMISIÓN DE ORGANIZACIONES ABORÍGENES DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un acuerdo marco con el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy (COAJ) con la participación del Ministerio de Desarrollo Humano, de la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia y el Instituto de Educación Superior Intercultural (IESI) en vistas a la realización de acciones conjuntas en el ámbito académico con un abordaje intercultural.

En ese sentido, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “El objetivo es trabajar en conjunto en el interior de la Provincia para poder compartir recursos físicos que tenemos con el acompañamiento de los municipios y de otras asociaciones de la comunidad misma, para que el COAJ también pueda tener su oferta académica”.

Además, el Rector Tecchi marcó que “También vamos a hacer hincapié sobre los temas de interculturalidad y en general vamos a seguir las indicaciones de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y El Caribe que se realizó en el 2018 en Córdoba y que, en el capítulo que se refiere a Interculturalidad y Comunidades Originarias, es claro el mandato a las universidades e instituciones de educación superior para seguir avanzando y profundizando los temas de interculturalidad y la articulación con la que llevaremos acciones concretas y otras a mediano y largo plazo”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, destacó que “Dos instituciones que han tenido un abordaje territorial muy importante han decidido caminar juntas, por un lado la Universidad Nacional de Jujuy que trabaja en el proceso formativo vinculado al desarrollo, al turismo, a la generación de alimentos y por otro, el COAJ que avanzó mucho en garantizar la educación para pueblos indígenas, por lo que del Ministerio acompañamos este proyecto”.

La firma del convenio contó también con la presencia de Alejandra del Rosario Liquin, Secretaria de Pueblos Indígenas de Jujuy y autoridades que acompañaron la rúbrica de acuerdo marco con un ritual a la Pachamama, que consistió en una sahumada.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 814 invitados conectado