SE PRESENTÓ LA MAESTRÍA EN PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS DE LA COMUNICACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Recientemente se presentó la nueva carrera de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu),  se trata de la “Maestría en Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación” que empezará a dictarse a partir del mes de mayo.

La presentación oficial de esta nueva oferta académica se realizó en el aula 19 con la participación del Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta; la directora de dicha carrera, Mg. Beatriz Bruce; el miembro del Comité Académico, Dr. Claudio Avilés Rodilla; y como invitado especial Luis Alberto Quevedo, quien brindó una exclusiva conferencia.

Antes de iniciar con los detalles propios de la carrera, el Dr. César Arrueta, celebró la creación de la Maestría expresando que “quiero destacar que la carrera se construyó a partir del esfuerzo de algunos docentes de esta casa de estudios en articulación con colegas de la UNSa y algunos colegas de Tucumán, para poder pensar un trayecto formativo de Posgrado capaz de integrar problemáticas regionales de la Comunicación”.

Además recalcó “hace muy poco recibimos la aprobación de la Maestría y esto también es un reconocimiento a la demanda que teníamos en el área de la Comunicación, ya que no contábamos con una oferta de Posgrado en la región y que sabemos que son muchos de los egresados y egresadas de Comunicación que muchas veces no pueden viajar a otros lugares para continuar formándose”.

Por su parte, la Mg. Beatriz Bruce, señaló que “hoy nos congratulamos por poder abrir una nueva carrera en la Universidad Pública, que puede dar una satisfacción a graduados que no tiene la posibilidad de ir a otra parte del País para seguir una oferta de Posgrado. Agradezco a Luis Alberto Quevedo, uno de los primeros docentes de la carrera de Comunicación en sus inicios”.

En tanto, que el Dr. Claudio Avilés Rodilla, especificó los detalles organizativos y asimismo hizo hincapié en que “es una alegría ver a muchas personas que nos acompañaron hace un tiempo atrás cuando presentamos la carrera ante la CONEAU y esperamos que puedan cursar la carrera, antes vamos a evacuar algunas dudas y dar un marco general de la organización de la misma”.

Finalmente Luis Alberto Quevedo finalizó la jornada con la presentación de la conferencia “Tres desafíos para la comunicación y la cultura”. Asimismo agradeció la invitación para visitar nuestra casa de estudios manifestando que “agradezco al Decano, a Beatriz Bruce y a Carlos González Pérez por hacer toda la logística para estar hoy acá donde vamos a hablar sobre los tres desafíos para la Comunicación y la Cultura hoy, aunque en realidad son muchos más, pero nos vamos a centrar en un conjunto de preguntas y problemáticas”.

Con relación a esta nueva carrera, el título que otorga es Magíster en Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación. La modalidad de la misma es presencial, semiestructurada con una carga horaria total de 700 horas.

Posee un plazo de cursado de 3 cuatrimestres e iniciará en el mes de mayo próximo con cupos limitados. Se organiza en 2 ciclos que suman 540 horas: Ciclo estructurado, que implica el cursado de 6 módulos obligatorios y Ciclo personalizado, que implica el cursado de 4 módulos electivos. Se completa con 160 horas que el estudiante deberá dedicar al desarrollo de la tesis.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán contactarse a través del correo electrónico: maestriacomunicació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  , o bien dirigirse a la Secretaría de Posgrado ubicada en el 2º piso del anexo de la FHyCS-Otero 257- San Salvador de Jujuy.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1041 invitados conectado