PROYECTO “CAMINO ESCOLAR SEGURO” EN PALPALÁ

E-mail Imprimir PDF

Permitirá mejorar la seguridad vial en las comunidades educativas de la ciudad,  brindando trayectos amigables seguros. La propuesta cuenta con el acompañamiento y financiamiento del BID.

En el marco del Programa “Laboratorio Ciudades del BID”, el Intendente Pablo Palomares, concretó una reunión con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con el Secretario de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto, Facundo Iriarte, el Sub Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, Secretaria de Gobierno, Malena Amerise,  con el propósito de avanzar en la implementación del proyecto denominado “Camino Escolar Seguro”.  

Se trata de una iniciativa, impulsada por el Municipio y financiado por el BID, que apunta a mejorar la seguridad vial en las comunidades educativas de la ciudad, brindando trayectos públicos amigables y seguros.

Cabe destacar, que el proyecto resultó ganador, entre más de 70 propuestas presentadas en Foro de Alcaldes, concretado en la ciudad de Medellín (Colombia). Es un proyecto innovador, dado que articula distintos actores, en función de establecer trayectos seguros.

El mismo, involucra a 8 establecimientos educativos y otras instituciones deportivas y culturales, en la cual se encuentra dentro del radio programado.

Al respecto, la Consultora del Laboratorio Ciudades del BID, Isidora Larraín, manifestó su contento de volver a la ciudad para continuar con el proyecto, que ha tenido una alta participación por parte de los alumnos de las diferentes escuelas y otros participantes.

Lo que se apunta, “es cambiar la percepción y volver a disfrutar la ciudad, también compartir con el comercio local, con sus pares que realizan las mismas rutas y que se genere una especie de comunidad, que no solo está el interior de la escuela sino en la ciudad”, finalizó Larraín.

Por su parte el Intendente, Pablo Palomares, destacó que “en una primera instancia, se comenzó con un trabajo de encuesta y relevamiento de datos, continuando hoy con la segunda etapa, que consiste en procesar toda la información recolectada, y así armar la mesa de trabajo con las instituciones involucradas, ser escuelas, asociaciones civiles, la Cámara de Comercio, SAME, el Hospital Wenceslao Gallardo, el municipio y el BID”.

Además, agregó que el “Camino Seguro”, se basa  en la seguridad vial y así también ciudadana.

Y en estas dos jornadas, hoy y mañana, se definirán las obras que se realizaran, resaltando que es un trabajo en conjunto, finalizó el jefe comunal.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 818 invitados conectado