SIN CONVOCATORIA A PARITARIAS LA DIRIGENCIA SINDICAL EXIGE QUE NO HAYA DISTINCIONES ENTRE LOS TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Frente Amplio Gremial manifestaron su disconformidad frente a la demora de la convocatoria del gobierno jujeño para discutir salarios de los empleados públicos provinciales y municipales. Ratificaron que previo a discutir los sueldos del presente periodo, se debe resolver el desfasaje salarial de años anteriores a la vez solicitan que no haya distinciones entre los trabajadores docentes y el resto de los empleados de la administración.

A fines de la semana anterior, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia trascendió que a principios de la presente semana se iba a convocar a los gremios de trabajadores de la administración central para abrir las paritarias 2019. A pesar de esas versiones, la convocatoria no se dispuso por lo que algunos referentes sindicales no ocultaron su preocupación y malestar.

La postura de los gremios quedó en firme durante el plenario provincial de trabajadores cumplido el pasado 6 de marzo. Allí los referentes del Frente Estatal, de la Intersindical y de la Multisectorial coincidieron en ratificar el pedido de convocatoria con carácter de “urgente”. A la vez se definió elevar un planteo para recomponer sueldos contemplando los atrasos registrados desde el 2016 en adelante. No dejaron de exponer que en caso de que el gobierno no convoque a paritarias se definirá un plan de lucha progresivo  y en “unidad” sindical.

“El gobierno hace lo que ha resuelto hacer; sacó una circular para liquidar lo ofrecido al sector docente y que ha sido rechazado por los gremios docentes mayoritarios con lo cual no se respeta la adecuada proporcionalidad y la representación de los gremios”, explicó la dirigente de APOC, Susana Ustares. En igual sentido, marcó el respaldo y la adhesión del grueso de los gremios de estatales a la lucha planteada por los dos gremios más representativos del arco docente, por ADEP y CEDEMS, que rechazan la recomposición del 10 por ciento.

Con esta referencia, la dirigente de la Intersindical consideró que, más allá del rechazo al porcentaje presentado a los educadores por ser insuficiente, debía generalizarse a todos los trabajadores de la administración. “Esa liquidación debió generalizarse porque la situación es igual para los trabajadores  docentes y no docentes, pero el gobierno hace lo mismo que el año pasado, pero esta vez los trabajadores estamos advertidos y por eso es que requerimos un aumento del 10 por ciento para todos”, argumentó.

A la vez, anticipó que se va insistir con la liquidación, mediante planilla suplementaria, de un porcentaje similar a lo otorgado a los educadores para luego avanzar con la discusión sobre cómo recomponer sueldos considerando la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos de años anteriores.

“No vamos a perder febrero; no vamos a permitir que haga distinciones donde no las hay, porque todos vamos a comprar en los mismos lugares y usamos los mismos transportes, y tenemos la misma vida por lo que el gobierno no puede marcar estas diferencias entre los mismos trabajadores”, enfatizó la dirigente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 799 invitados conectado