SE CONMEMORÓ EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

E-mail Imprimir PDF

El acto se desarrolló en Casa de la Cultura y durante el mismo se reconocieron a mujeres destacadas de la ciudad de Palpalá.

En instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se concretó en la mañana de hoy, el acto conmemorativo en adhesión al “Día Internacional de la Mujer”.

El evento apuntó a realzar el rol y reivindicar  los derechos que tiene la mujer en la sociedad actual, distinguiéndose la participación destacada que tienen las mujeres en las instituciones de la ciudad de Palpalá.

En el acto se encontraban presentes, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise junto a mujeres de asociaciones civiles e instituciones de la ciudad.l

Marco Histórico

El 8 de marzo de 1875 cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textil de Nueva York marcharon por las calles de la ciudad contra los bajos salarios y por la diferencia que sufrían en comparación con sus pares: la mayoría cobraba menos de la mitad que los hombres.

El final fue trágico: 120 mujeres murieron como consecuencia de la brutalidad policial. La indignación provocó que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

El día resume la lucha obrera que durante décadas llevaron adelante miles de trabajadoras en todo el mundo que proclamaron el reconocimiento de sus derechos. Lo hicieron marchando por las calles de las grandes ciudades que ya habían visto caminar a los artífices de las revoluciones sociales.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1072 invitados conectado