OTRO FIN DE SEMANA EXITOSO DE LOS CORSOS SAMPEDREÑOS

E-mail Imprimir PDF

Este viernes 22 y sábado 23 se vivieron dos noches máginificas de corsos en San Pedro de Jujuy. El sábado la noche se vio galardonada con la visita del Vice Gobernador de la provincia Carlos Haquim.

El Intendente Julio Bravo expresó “Nos visitó el señor Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquin, el próximo fin de semana para carnaval grande ya me confirmó el Gobernador Gerardo Morales estará presente en nuestros corsos como lo hace cada año”, manifestó Bravo.

El Jefe Comunal resaltó lo que fue una nueva noche del corso “nos tocó la sexta noche una hermosa jornada de corso, con miles de personas que están viendo el espectáculo, mucha gente de otras localidades, de diferentes provincias del norte argentino, muy contento porque vivimos una noche espectacular en familia como corresponde”, resaltó.

Para el Intendente de San Pedro de Jujuy, la ciudad tiene “los mejores corsos del norte dado la calidad de nuestras comparsas, el hecho que no estamos ceñidos a una sola categoría como pueden ser carnaval de Corrientes, el carnaval de Gualeguaychú que son todas comparsas tropicales, aquí son múltiples las comparsas que tenemos representando a cada cultura”, y agregó “el carnaval de San Pedro es único, lo que nos une a todos los sampedreños sin distinción de bandería políticas partidarias, cada vez crece un poco más año tras año, y es lo que le da trabajo a cientos de personas en épocas tan duras como las que estamos viviendo así que por eso tenemos que unirnos para que esto perdure muchos años más”.

Por otro lado, anunció que “vamos a seguir invirtiendo en los artistas jujeños, el domingo que viene en la carroza de la Comecor estará La Cantada, seguimos trabajando con la gente de Jujuy y sobre todo los artistas de San Pedro”.

Por su parte el Vicegobernador, Carlos Haquim, disfrutó del espectáculo brindado por los artistas “un año más compartiendo con la gente de San Pedro, siempre con la invitación de nuestro Intendente Julio Bravo, todo su equipo, los amigos, contento de estar aquí”, declaró.

El funcionario provincial reconoció que “siempre voy al norte, participo de muchas comparsas del norte, pero esta expresión de San Pedro es particular, distinta, uno puede apreciar cómo la gente se vuelca naturalmente a este festejo, el trabajo, el esfuerzo durante todo el año para poder llegar a pasar por este corso mostrando su trabajo, su dedicación, es una expresión en esta zona de la provincia que trascendió en San Pedro, que está instalado en todo el NOA y otros puntos del país como un atractivo que despierta a los turistas de algunos lugares de nuestro país de venir a visitar San Pedro”.

Haquim contó que “en algún canal de Buenos Aires como se expresa el carnaval de Jujuy, con gente de Jujuy participando en los diferentes programas, creo que esta expresión cultural de los jujeños trasciende todas las fronteras y llega al mundo haciendo que se nos visualice como uno de los lugares donde está arraigada esta fiesta”.

El Vicegobernador de la provincia explicó que “hoy pueden venir desde diferentes lugares del mundo porque Jujuy es una provincia en paz, donde no hay conflicto, donde podemos como ahora estar tranquilamente autoridades, vecinos, como uno más común disfrutando de toda esta expresión”, finalizó Haquim.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1096 invitados conectado