SE APROBARON LOS PROYECTOS A REALIZAR EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CAPITAL-

E-mail Imprimir PDF

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Concejo Deliberante de la Ciudad oficializó la presentación de los 5 proyectos elegidos para el desarrollo y puesta en marcha del Presupuesto Participativo 2018 de acuerdo a la normativa legal vigente.

La Comisión de Evaluación Final, integrada por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge; el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; Concejal Patricia Moya (UCR), Concejal Federico Noro (FUyO) y Concejal Matías Domínguez (F.J.) quienes luego de analizar las propuestas dictaminaron dar por ganadores los siguientes proyectos:

Distrito Centro: Fortalecimiento Integral de B° La Merced

Distrito Norte: Pasarella de Integración Barrial

Distrito Sur: Iluminación en Espacio Recreativo

Distrito Este: Espacio para desarrollo integral y refuerzo solidario

Distrito Oeste: Mi barrio Saludable

Distrito Alto Comedero: Construcción de Gimnasio Urbano, iluminación, cancha polideportivo.

Finalizada dicha aprobación, el intendente “Chuli” Jorge destacó el gran trabajo del Concejo Deliberante, fuera de las diferencias políticas que existe entre los bloques. “Se ha hecho un revelamiento in situ de los vecinos para seleccionar 5 proyectos para este presupuesto participativo donde destacamos que han sido los vecinos quienes han elegido estas obras y no los funcionarios, lo que nos permite responder con obras, con un sustento y una razón que no se puede evadir”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó “hemos dado por concluido el procedimiento que dicta la ordenanza N° 3717/03 para el presupuesto participativo, puntualmente de diversos proyectos para elegir. Recorrimos cada uno de los distritos junto a los concejales, Patricia Moya, Federico Noro y Matías Domínguez. Además hemos escuchado las propuestas de cada uno de los vecinos y con eso avanzar”.

Por su parte, tanto el concejal Federico Noro, como el concejal Matías Domínguez, resaltaron que se realizarán distintas intervenciones con obra pública de iluminación y re acondicionamiento y también gimnasios urbanos. “Estamos muy conformes con la dinámica que se ha propuesto por parte del ejecutivo municipal”, afirmó Noro. Mientras que Domínguez aseguró “en este presupuesto participativo destacamos que la participación del vecino es dinámica y eso ayuda a repensar las necesidades y ponerlas en valor”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 824 invitados conectado