MORALES PIDIÓ EN CANCILLERÍA POR EL ACUERDO DE RECIPROCIDAD

E-mail Imprimir PDF

Con el fin de garantizar reciprocidad en la atención sanitaria entre países de la región, el gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con el canciller Jorge Faurie, a quien solicitó trate este tema con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. Además, el mandatario presentó una nota para que se reintegre el dinero pagado por la internación de Manuel Vilca en el vecino país.

Tras analizar la evolución del proyecto de acuerdo de reciprocidad en materia de salud que Argentina propuso a Bolivia en junio de 2018, Morales informó los alcances del nuevo marco legal que versa sobre el cobro a extranjeros que sancionó recientemente la Legislatura de Jujuy.

Por otra parte y en cuanto al proyecto de salud que debate la Asamblea Legislatura Plurinacional de Bolivia denominado “Hacia el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito”, Morales se pronunció por la introducción de modificaciones a la iniciativa original, de manera que se cubra a los extranjeros residentes y de tránsito, en base a principios de reciprocidad.

Destacó que el 22 del mes en curso se realizará en Santa Cruz de la Sierra una reunión de autoridades de salud de ambos países, oportunidad en la cual espera avanzar sobre el acuerdo de reciprocidad.

Finalmente, el gobernador instó al canciller a intervenir en el pedido de reintegro por la internación de Vilca en Bolivia.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1101 invitados conectado