NOTORIO CRECIMIENTO EN MATERIA DE ODONTOLOGÍA

E-mail Imprimir PDF

El Centro Odontológico Amado Jorge, la guardia 24 horas, los odontólogos itinerantes, y la red conformada en el interior, son las políticas públicas implementadas que hicieron posible el aumento de productividad del Programa Provincial Odontológico que busca brindar cobertura en todo el territorio jujeño.

“El aumento de las atenciones odontológicas en Jujuy, fue un objetivo que nos propusimos a corto plazo dentro del Plan Estratégico de Salud y gracias al esfuerzo del equipo sanitario lo pudimos concretar”, expresó con orgullo el Ministro Gustavo Bouhid al referirse a las cifras que arrojó el balance de acciones del año 2018.

Entre las acciones Bouhid, destacó la creación del Centro Provincial Odontológico Dr. Amado Jorge, el cual “en seis meses de funcionamiento brindó 2.465 atenciones en guardia nocturna, 6.476 atenciones diurnas, e incorporó especialidades de endodoncia, periodoncia, prótesis, ortopedia y cirugía”, indicó el Ministro de Salud, remarcando que “son prestaciones de carácter público y gratuito que ofrece el sistema sanitario por primera vez”.

En lo que respecta a los odontólogos itinerantes, el titular de la cartera sanitaria aseguró que “la incorporación de la itinerancia para esta especialidad obtuvo un muy buen resultado ya que fueron 600 pacientes atendidos y 1.200 prestaciones que se brindaron en el interior de la Provincia en un período de tres meses”.

Por último, felicitó a los profesionales que estuvieron trabajando fuertemente en la conformación de la red odontológica regional; quienes hicieron posible que “en el Ramal II aumenten las atenciones en un 238%, en la región Puna 190% y en la Quebrada un 130% más”, detalló Bouhid poniendo de manifiesto que “los número del 2018 reflejaron la existencia real de una necesidad que tenía la población, que de a poco va saldando el Estado provincial en pos de mejorar la calidad de vida de los jujeños”, concluyó.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 606 invitados conectado