ÚLTIMOS DETALLES DE LA PRIMERA ETAPA DE OBRAS EN LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la intervención que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Infraestructura, ejecuta obras de mejoramiento integral en el Estadio. Mañana, se lucirán las primeras mejoras, en el marco del encuentro entre Jujuy Voley y Salta Voley, por la Liga Argentina de Voleybol.

La renovación del estadio céntrico de la capital provincial no se detiene, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, suma al proceso que el Gobierno decidió para que el espacio se convierta en uno moderno y receptivo con intervenciones de la Secretaría de Energía, obras por administración de la Dirección de Arquitectura, y otras contratadas (como la reparación de la cubierta).

La Secretaría de Energía trabajó en la iluminación ornamental del frente con bañadores de tecnología Led y el reemplazo del 100% la luminaria del Estadio con la misma tecnología, cumplimentando con los parámetros de seguridad que requiere este tipo de espacios y su finalidad.

En octubre pasado, comenzaron los relevamientos y la planificación de obras necesarias para revitalizar el lugar.  Los equipos de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Planificación están conformados por 30 trabajadores apostados en la Federación quienes realizaron todos los trabajos de pintura, reparación de tribunas y palcos, refacción acondicionamiento y modernización de vestuarios y baños, como también la tarea de limpieza general, que resultó compleja por las condiciones en las que se encontraba el Estadio a la hora del abordaje de los equipos.

Junto a los Bomberos y responsables de Seguridad de la provincia se estableció el plan de evacuación, y en el día de hoy, se realizaron las pruebas de las luces de emergencia y se corroboró el buen funcionamiento de las mismas junto al esquema de salidas de emergencia y el plan mencionado. Para garantizar los parámetros de seguridad, Arquitectura realizó la rectificación de escalones que se encontraban deteriorados, y también se realizó la señalización de desniveles en escalinatas, salidas principales y salidas de emergencia, con su respectiva iluminación y señalética.

El ministro Rizzotti destacó sobre los resultados ya visibles de las áreas del Ministerio que “son muy significativas por lo que representa el espacio para la comunidad; la Federación es un lugar de los jujeños y ver a los trabajadores del Estado poniéndola a punto para, por ejemplo, el evento de los jóvenes del vóley que nos representen es un orgullo”. “La intervención del Gobierno provincial en este Estadio lo vuelve a poner en la escena para eventos deportivos de primer nivel”, sumó.

En una segunda etapa de obras están prevista la construcción de nuevos y modernos vestuarios y el reordenamiento de ingresos y egresos del Estadio, que permitirán optimizar los usos de los espacios y brindará a la Federación de Básquet una impronta de mayor accesibilidad, capacidad y circulación óptimas para eventos, sin perder el estilo que la caracteriza.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1229 invitados conectado