SE REALIZÓ SORTEO POR DEMANDA LIBRE EN SAN PEDRO

E-mail Imprimir PDF

Más de 110 familias participaron del sorteo de ubicación de viviendas realizado por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy en las instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa. Del mismo participó el Intendente Julio César Bravo, quien acompañó al Vocal Social Gustavo Muro.

Julio Bravo en diálogo con la prensa comentó, “el hecho que ya estén sorteando las 110 viviendas construidas por el Instituto de Vivienda y que dichas casas estén siendo adjudicadas por sorteo por demanda libre en la provincia de Jujuy, es un dato muy importante. Estoy pudiendo observar las caras de felicidad de todos y de muchos vecinos que uno conoce y que ninguno de ellos ha tenido que hablar conmigo para ser beneficiario de éstas casas, ni con el gobernador de la provincia, ni con ningún diputado, ni concejal, esa es la diferencia. Eso habla muy bien de nuestro gobierno provincial, de Gerardo Morales que ha hecho lo que se ha comprometido. Así lo dijo en la campaña electoral y así lo está haciendo el día de hoy”.

Luego de ello agregó “por otra parte se viene una segunda etapa, a partir del 31 de enero cuando ya tomen posesión las 110 familias, va a venir otra etapa donde ahí sí, vamos a trabajar con los vecinos codo a codo, para la organización de la convivencia, la recolección de los residuos, para la limpieza de los barrios, para la forestación del mismo, en fin, un montón de cosas que van a hacer que podamos salir adelante con el tema de la convivencia, y que los problemas que van a surgir, sin dudas, puedan ser solucionados en forma conjunta. Está previsto que vamos a ser beneficiarios de nuevas viviendas. Hemos tenido la suerte que San Pedro sea una de las ciudades, que esta gestión del gobernador Gerardo Morales, es la que más casas ha construido, así que eso es muy importe destacar” expresó.

Por otra parte el Vocal Social del IVUJ Gustavo Muro resaltó, “es una modalidad diferente para el acceso a la vivienda, donde la idea es transparentar todo el proceso. La idea tal vez resulte un poco larga, un poco tediosa, pero lo que hacemos es darle la posibilidad a todos los inscriptos de las distintas ciudades, por eso es que se ha hecho un sorteo para llegar a esta instancia de la pre adjudicación. En el día de hoy lo que se está haciendo es sortear efectivamente el lugar de la casa que le corresponde cada uno, para luego hacer el taller de promoción social que le brindan las herramientas de convivencia y que le da la posibilidad de saber quién es el vecino que le tocó el lado izquierdo, derecho, en la manzana, etc., para que haya de alguna manera la construcción de una comunidad”. Añadió “la semana que vienen estaríamos entregando la casa, es decir que esto está previsto para el día 31. Allí vamos a contar con la presencia de las autoridades provinciales. Solo me queda agradecerle al Intendente y decirle que esto realmente es un orgullo, ya que es el primer sorteo por demanda libre que entregamos en la ciudad de San Pedro, todos los otros han sido convenios preexistentes y que hemos cumplido con distintas instituciones, gremios, etc. de poder culminar las casas y entregarlas. Esto no termina acá, tenemos previsto otro programa que va a ser anunciado por el gobernador próximamente de más viviendas para San Pedro y La Esperanza”, finalizó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 629 invitados conectado