AGUA POTABLE PARA 1500 JUJEÑOS DE PUESTO VIEJO Y AGUAS CALIENTES

E-mail Imprimir PDF

En la localidad de Puesto Viejo se realizó el acto inaugural de una planta potabilizadora que cubrirá las necesidades de 1500 jujeños. La ejecución del proyecto demandó una inversión de 6.200.000 pesos, para la instalación de un sistema de bombeo que inyectará agua en un depósito mayor, con dispositivos de filtración rápida y cisterna.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, quien destacó las tres obras en Puesto Viejo para efectivizar el derecho al agua, dignificando así a las comunidades.

Asimismo, resaltó la transformación de la empresa prestataria, que dejó de lado su fundacional perfil comercial, para adoptar un espíritu social y un compromiso enfocado en el servicio y el bienestar de la familia jujeña.

“La Provincia debía hacerse cargo de un derecho humano y así se hizo, asumiendo la responsabilidad de encaminar inversiones”, remarcó y puntualizó que “en tres años de gestión realizamos obras en toda la provincia”.

Anticipó que en el corto plazo también se inaugurará una planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Son obras que realmente importan, puesto que guardan vinculación directa con la infraestructura social indispensable para atender las necesidades de los jujeños”, enfatizó.

A su turno, el titular de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, subrayó que la obra se concretó en solo ocho meses. “Esto patentiza que la voluntad y la responsabilidad se conjugan para llevar calidad de vida a la gente”, expresó y ponderó las nuevas capacidades para almacenar y bombear agua el sistema de suministro. “Esto significa que el agua potable no faltará”, aseveró.

En tanto, el comisionado municipal anfitrión, Marcelo López, recalcó que “esta obra viene a cubrir una gran necesidad, ya que antes pasábamos semanas sin agua”. “Esto cambia nuestra calidad de vida”, afirmó.

También participaron del acto, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, la senadora Silvia Giacoppo, el presidente del bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis,  el titular de la Agencia de Delitos Complejo Luis Martín, legisladores provinciales, autoridades comunales  y vecinos en general.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 657 invitados conectado