LEY DE TOLERANCIA CERO

E-mail Imprimir PDF

Durante el fin de semana, Nochebuena y Navidad, se realizaron operativos para evitar la circulación en la vía pública de conductores bajo efectos del alcohol.  Desde que se puso en vigencia la Ley de Tolerancia Cero en la Provincia, la policía realizó 173 actas de infracción con el consecuente retiro de circulación del vehículo.

El titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín, quien tiene su órbita a la Dirección General de Seguridad Vial, ponderó la eficacia del operativo desplegado en la provincia en los últimos días. “Venimos bajando la siniestralidad vial en Jujuy y no tuvimos que lamentar víctimas fatales en Nochebuena y Navidad”, expresó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Señaló que desde que comenzó a regir la Tolerancia Cero a conductores, el pasado 21 de diciembre, se realizaron 173 actas de alcoholemia en las que se precedió a retirar de circulación el vehículo por comprobarse que quienes conducían lo hacían bajo efectos del alcohol.

“El 38 por ciento de las personas que dieron positivo el test tenían más de un gramo por litro de graduación alcohólica en sangre, lo cual es muy preocupante”, manifestó Martín. Además, añadió que “las personas que quisieron amedrentar al personal policial fueron arrestadas y trasladadas al destacamento policial de la jurisdicción”.

También informó que  fueron retirados de circulación dos choferes de colectivo de transporte urbano de pasajeros que dieron positiva en el control de alcoholemia, uno de los cuales ya fue separado de su trabajo por la empresa.

Con respecto a los grupos de WhatsApp que advierten sobre los controles, Martín, señaló que los asesores legales de la Agencia de Delitos Complejos están estudiando qué tipo de acciones legales realizarán contra quienes alienten este accionar.

A su vez, calificó a estas personas como “inescrupulosas”, ya que “no se trata de gestos solidarios, sino que ponen en riesgo la vida de las personas que van conduciendo alcoholizadas y como la de terceros.  Esto debería generar el repudio público por su actitud reprochable”.

“Vamos seguir con los controles con el gran despliegue operacional que venimos desarrollando. Tenemos efectividad y simultaneidad en los controles durante las 24 horas, tanto en puestos móviles como en destacamentos camineros contamos con equipamiento homologado y autorizado”,  manifestó Martín.

“Queremos que la gente entienda que Jujuy tiene Tolerancia Cero, lo que significa que no se puede beber ni una gota de alcohol si se conduce, y que los operativos tienen el objetivo de cuidar la vida de las personas”, concluyó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1127 invitados conectado