CENTROS DE SALUD RECIBIERON FONDOS POR CUMPLIMIENTO DE METAS

E-mail Imprimir PDF

El fortalecimiento de los CAPS está relacionado a los objetivos sanitarios alcanzados en base a un trabajo en terreno con la comunidad para prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles y promocionar un estilo de vida más saludable.  

En el marco de la Cobertura Universal de Salud (ex Programas Redes, Proteger y Sumar), “el Ministerio de Salud otorgó una suma de  $2.907.720,00 a diversos efectores públicos de Capital, Valles y El Ramal que vienen a premiar los esfuerzos realizados por cada Centro de Atención Primaria de la Salud que cumplió con las metas establecidas para contribuir a una mejora en la calidad  de vida de la población”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid encabezando la jornada por el Día del Agente Sanitario;  a quienes el Gobierno hizo entrega oficial de 110 motos y 800 mochilas.

Al Respecto, el Ministro Bouhid expresó su agradecimiento a los Agentes Sanitarios y a los equipos de salud por su labor realizada en cuanto a la promoción y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer, las respiratorias crónicas y la diabetes, entre otras, ya que éstas representan la causa de defunción más importante en el mundo acaparando un 63% del número total de muertes anuales”, indicó el funcionario provincial.

Es así que Centros de Atención Primaria de la Salud como El Chingo, La Viña, San Francisco de Alava, Coronel Arias, Castañeda, Alberdi y San Cayetano recibieron fondos por un total de 2.047.950 millones de pesos en lo que respecta a San Salvador de Jujuy. En la región de los Valles el CIC La Posta de la localidad de Perico recibió un monto de $81.180, y en el Ramal los CAPS Patricio de San Pedro y Campero de Libertador General San Martín recibieron $389.295 cada uno.

Presentaron Guía del Distrito Oeste

En instalaciones del Concejo Deliberante se hizo la presentación de la 2º Guía de Recursos para el Reconocimiento y Acompañamiento en situaciones de Violencia de Género, en este caso del Distrito Oeste. La misma fue establecida a través de la ordenanza Nº 7120/2017.

Previo a la presentación de la guía, que estuvo a cargo de Agustina Quiroga del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, la concejal Patricia Moya comenzó el acto hablando del contenido  de la publicación, presentando también a las profesionales que trabajaron, dando detalles del trabajo en conjunto concretado.  Además, mencionó las entidades, direcciones, teléfonos, horarios de atención que figuran en la Guía, entre otros aspectos. Para la presentación, se mostró una diapositiva en Power Point.

También los concejales Federico Noro y Estela Flores hicieron uso de la palabra y coincidieron al mencionar que estas guías fueron aprobadas mediante ordenanza por unanimidad y resaltaron su satisfacción y orgullo por la publicación, remarcando la importancia, el compromiso de estas acciones, que son el resultado de la articulación de las instituciones.

Al respecto, la concejal  Patricia Moya recordó que la ordenanza fue aprobada el año pasado “para aplicarse en los seis distritos de la ciudad, el año pasado se trabajó en Alto Comedero y hoy estamos presentando para trabajar en el distrito Oeste, que comprende Huaico, Reyes y más barrios”.

“La idea es armar una red junto a instituciones como puestos de salud, centros vecinales, policía, clubes deportivos, delegación de reyes, en realidad con quienes puedan trabajar esta problemática y saber a dónde dirigirse. Es un compromiso que asumimos desde el Concejo Deliberante por unanimidad, de apoyar y acompañar en estas difíciles situaciones”, comentó la edil radical.

Por último, una de las autoras de la guía, Agustina Quiroga, explicó que “la guía es altamente significativa para la comunidad, esperamos que estas redes se repliquen en los distintos distritos de San Salvador”, particularmente indicó que “junto a un equipo de profesionales nos hacemos cargo de los barrios Huaico, Reyes, Los Molinos, Guerrero. Ciudad de Nieva, Alto Padilla y Termas de Reyes”.

Cabe mencionar que en la presentación además participaron integrantes de  la Dirección de Paridad,  Lic. Claudia Cusi y Verónica Aramayo, instituciones, Centros de Participación Vecinal y vecinos del sector, entre otros. 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1170 invitados conectado