SAN PEDRO FUE DECLARADO MUNICIPIO RESPONSABLE

E-mail Imprimir PDF

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación el certificado de Municipio Responsable debido al importante trabajo que viene realizando desde la Secretaria de Desarrollo Humano a través del área de Municipio Saludable. El acto se realizó en la comuna de San Salvador.

Estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, junto a Belén Contreras, responsable del área Municipio Saludable.

“Viajamos en representación del Intendente Julio Bravo, ya que recibimos el certificado de Municipio Responsable dentro del programa de Municipio y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación”, comentó la Doctora Bravo.  

La funcionaria resaltó que el certificado “marca que venimos trabajando muy bien, que desde la oficina de Municipio Saludable que tiene a cargo Belén Contreras se viene haciendo un muy buen trabajo, esto queda plasmado y nos hace avanzar en el programa, lo que significa tener más herramientas para ser más actividades referida a la salud de los sampedreños, además en este programa hay financiamientos que podemos recibir en el municipio, estamos contentos por eso, por haber subido este escalón,  muy felices por eso”.

La Secretaria de Desarrollo Humano, anunció que se viene la Escuela de Tránsito “ya tenemos aprobado los fondos que van a llegar están ya depositado, esperamos comenzar el año que viene con la creación de la escuela de tránsito que servirá mucho para buscar darle una solución a la cantidad de accidentes viales”, sostuvo al tiempo que agregó “vamos a seguir trabajando con todo lo que es salud, algo que venimos haciendo en conjunto con el hospital y el Ministerio de Salud de la provincia, pero vamos a seguir trabajando en concientizar y seguir brindando herramientas a la sociedad de cómo cuidar la salud”.

A su tiempo Belén Contreras, encargada del programa Municipio Saludable de la comuna sampedreña apuntó: “Todas las actividades en conjunto ya sea con el hospital, APS, diferentes áreas del municipio, que tienen el objetivo común que es brindarle salud en prevención y promoción a la comunidad fue beneficioso a lo largo de todo este tiempo, logramos concretar la aprobación del proyecto de la Escuela de Tránsito debido a la cantidad de accidentes viales fue un trabajo con la Coordinación de Seguridad Vial en diferentes actividades en cuanto a esta problemática”.

Contreras dijo que “vino el evaluador externo de la OPS a verificar y cerciorar todas las actividades basadas en los cuatro determinantes que posee este programa que son salud ambiental, estilo de vida, sistema y servicios, se fue muy contento y pudo ver todas esas actividades en pos beneficio de todos los sampedreños sumado a las actividades que vemos realizando desde Desarrollo Humano”, y añadió “es un logro grande para nuestra gestión”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1135 invitados conectado