LA CTA AUTÓNOMA DE JUJUY RATIFICÓ SU COMPROMISO EN LA DEFENSA DE LOS SECTORES OBREROS Y SOCIALES

E-mail Imprimir PDF

El flamante secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, seccional Jujuy, Matías Brizuela, ratificó la continuidad de los reclamos ante las autoridades provinciales con el objetivo de alcanzar las mejoras salariales, laborales y de condiciones de vida que demandan tanto los sectores obreros como las organizaciones sociales que padecen los efectos de las políticas de Estado.

Brizuela, referente de ATE Jujuy, encabezó la lista “Germán Abdala” en las elecciones de la CTA Autónoma cumplidas el pasado 8 de agosto, en las que obtuvo un importante triunfo a partir de la adhesión de los afiliados de las 13 organizaciones sindicales y sociales que son entidades de base de la Central en la provincia. Junto a él fueron electos también como primer secretario adjunto el referentes del Sindicato de la Esperanza, Sergio Juarez, y como secretario segundo, el referente del gremio de Profesionales Universitarios, Víctor Aramayo.

Los nuevos miembros del consejo directivo encabezaron un acto el pasado miércoles en plaza Belgrano donde asumieron formalmente la conducción de la CTA Jujuy, tras lo cual ratificaron su compromiso frente a la lucha de los trabajadores y de los sectores sociales que demandan mejoras en sus condiciones laborales y cambios en las políticas de gobierno que generaron un contexto de ajuste e inflación.

Una vez asumido en la secretaría general, Brizuela comentó, “son 13 organizaciones sindicales y sociales en la provincia que comenzamos a marcar un camino con mucha organización de los trabajadores que vienen peleándola frente a las políticas de ajuste y de imposición de parte de las autoridades”.

“En un marco de organización vivimos un momento de fiesta en la CTA, porque más allá de los intentos del gobierno nacional y del gobierno provincial que quieren dividirnos, hoy estamos más fuertes que nunca y vamos a confluir en un espacio de unidad y de fuerza”, manifestó el dirigente, quien no dejó de aludir al respaldo brindado por la dirigencia nacional de la CTA, que a través de la persona de Hugo “Cachorro” Godoy ponderaron el compromiso de la dirigencia local para avanzar con reclamos en defensa de los derechos de los trabajadores.

Cabe mencionar que durante el acto de asunción del nuevo consejo directivo de la central obrera se presentó un documento con una serie de reivindicaciones que fueron presentadas ante las autoridades provinciales. Al aludir a dicho documento, Brizuela citó en primer lugar los planteos de las comunidades originarias que forman parte de la CTA y que denuncian usurpaciones de tierras, el avance de los emprendimientos mineros sobre territorios y recursos de las comunidades, la discriminación y atropellos de los derechos de los originarios. Así mismo aludió a la situación de los trabajadores de los ingenios azucareros, en particular de La Esperanza, que padecen la incertidumbre respecto del futuro de la actividad.

Párrafo especial le dedicó a los reclamos de los trabajadores de la administración pública que a pesar de los reiterados pedidos ante las autoridades provinciales no logran una recomposición de salarios acorde a la inflación y tampoco reciben un bono de fin de año de 5.000 pesos. “Repudiamos el bono de 4.000 pesos que quiere imponer el gobierno que no alcanza para nada, y seguiremos insistiendo con una recomposición salarial, pero para eso necesitamos organizarnos”, expuso, para luego cuestionar el presupuesto 2019 impulsado por el ejecutivo provincial y avalado por el oficialismo en Legislatura.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1281 invitados conectado