LUIS CABANA: “EL GOBIERNO VUELVE A IMPONER SU POLÍTICA SALARIAL”

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de UPCN Jujuy, Luís Cabana, afirmó que es lamentable la actitud del gobierno de la provincia, en particular la del titular del ejecutivo, Gerardo Morales, quien, según dijo, dispuso una política salarial con imposiciones dejando de lado las instancias de negociación para responder a los requerimientos de los empleados de la administración pública.

El dirigente no ocultó su pesimismo frente a las negociaciones por salarios que dispuso el gobierno de la provincia donde hasta el momento no se registran mejoras significativas para los trabajadores de la administración pública. Mientras los dirigentes del Frente Amplio Gremial solicitan una recomposición de sueldos del 10 por ciento, un bono de fin de año de 5000 pesos y mejoras en los conceptos de la asignación familiar los funcionarios provinciales propusieron tan solo una recomposición del 5 por ciento con los haberes de diciembre y un bono de 4000 pesos a pagarse en dos tramos.

El planteo del gobierno fue calificado por la dirigencia gremial como insuficiente dado que no permite una recuperación del poder adquisitivo de los sueldos que se vieron afectados por la inflación registrada en el año. Tras dos reuniones funcionarios y dirigentes volverían este jueves a la mesa de negociación donde se esperan avances para evitar mayor conflictividad en el cierre de año.

Ante dicho contexto, Cabana comentó, “es lamentable lo que hace el gobierno, porque en una negociación no se puede hablar de esperanzas o de situaciones posibles, y lo único y concreto que plantearon los funcionarios en respuesta a los 10 puntos que presentamos la semana anterior es la mejora en la asignación por hijo”. Apuntó a la vez que la ausencia de respuestas concretas a los demás pedidos de los trabajadores evidencia una falta de análisis de los mismos de parte del gobierno, e incluso sería indicio de que el gobierno no variaría su postura y procedería a ajustar salarios de manera arbitraria.

“Todo sigue igual, y reiteraron que tienen que consultarle al gobernador y por eso hemos solicitado que el gobernador vaya a la reunión porque los funcionarios no tienen poder de decisión”, expuso el dirigente.

Atento al desarrollo de todas las instancias de negociación salarial del 2018 sostuvo que el gobernador “vuelve a imponer la política salarial; no hay negociación en paritarias y solo hay una imposición unilaterales que solo reflejan el autoritarismo y el abuso de poder de parte del gobernador que define el futuro de nuestros salarios”.

“En lo personal el contexto es desalentador y esperamos que esto cambie en las reuniones del jueves o viernes y así podamos cobrar al menos un bono de fin de año de 5000 pesos, pero por sobre todo esperamos que la política de recuperación del salario se aplique en los salarios de enero de manera que en febrero no quedemos estancados con un 5 por ciento cuando estamos pidiendo un 15 por ciento más”, argumentó.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 916 invitados conectado