DIRIGENTE DE APUAP ASEGURO QUE LOS TRABAJADORES VIVEN LA PEOR CRISIS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP), Víctor Aramayo, aseguró que los trabajadores estatales, en particular los profesionales de la administración provincial, transitan la peor crisis de los últimos años debido a la falta de respuestas desde el gobierno a los pedidos por mejoras en las condiciones salariales y laborales.

Las expresiones del dirigente, quien finaliza su mandato el próximo 20 de diciembre, aluden a la actualidad de los trabajadores de la administración pública, particularmente los profesionales, que reclaman al gobierno de la provincia una recomposición salarial acorde a los valores inflacionarios registrados a la fecha. A pesar de los reiterados pedidos formulados ante autoridades del Ejecutivo las pretendidas mejoras salariales no llegan por lo que la conducción gremial asegura que la actual coyuntura refleja una de las peores crisis para los trabajadores.

Ante dicho contexto, y una suerte de balance de la actualidad obrera, Aramayo comentó, “el gobierno reitera una metodología en los tres años que lleva de gestión imponiendo sus criterios y sus porcentajes de recomposición que ni siquiera puede llamarse así porque no recompone nada y deja a los trabajadores estatales en general, y a los profesionales en particular, en malas condiciones, con un atraso salarial como nunca habíamos tenido”. A la vez aseveró que la actual política salarial, en particular el pago de sumas fijas y en “negro”, posiciona a los trabajadores profesionales en desventaja dado que se genera un “achatamiento” de la pirámide salarial y distorsiona todas las escalas de salarios.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que consideramos que es justo y necesario de tal manera que se achique la brecha entre la inflación de todo el año y lo que actualmente tenemos como reconocimiento salarial”, afirmó el dirigente, quien a la vez recordó que además de lo salarial desde APUAP se insistirá con los planteos relacionados a las particularidades de los profesionales.

Al mismo tiempo ratificó que la actual crisis del sector obrero es una de las peores de las últimas décadas, producto de las políticas del gobierno de Cambiemos que además de disponer medidas de ajuste, no brinda respuestas a los planteos por mejores ingresos.

Con acuerdo a estos aspectos aseveró que “estamos en el peor momento de los últimos años porque las condiciones laborales han empeorado y se ha generado un clima hostil, con violencia laboral y muchas veces de persecución laboral de los compañeros, por lo que podemos afirmar que estamos en un momento muy malo”.

“Frente a esta realidad nosotros estamos dispuestos a hacer lo que debamos hacer  revertir esta situación”, remarcó el gremialista, quien no dejó de mencionar a los cambios que se avecinan en el gremio de profesionales que a partir del 20 de diciembre renovará su comisión directiva con jóvenes dirigentes. Atento a ello, aseguró que en el marco de la celebración por los 35 años de fundación de APUAP, se inicia una nueva etapa para el gremio y para sus trabajadores.  Con acuerdo a ello, dijo, “se inicia una nueva etapa con jóvenes profesionales que forman parte de la comisión electa en las últimas elecciones y con ello se marcará un rumbo importante y seguramente se mejorará todo el accionar de APUAP”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1201 invitados conectado