MÁS DE 1000 DOCENTES AFECTADOS POR MALAS LIQUIDACIONES DE SUELDOS

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de los gremios ADEP y CEDEMS denunciaron que más de 1.000 docentes no percibieron sus salarios durante la liquidación del último cronograma por lo que elevaron reclamos ante las autoridades del área liquidaciones del Ministerio de Educación. Alertaron que la irregularidad constituye una “falta de respeto” hacia los trabajadores de la educación que además de no ver mejoras en sus ingresos padecen malas liquidaciones.

Más de 1.000 docentes de todos los niveles educativos denunciaron que el pasado viernes al verificar sus cuentas sueldos no se había realizado la acreditación de los salarios del mes de noviembre. La situación rápidamente tomó estado público durante el fin de semana y motivó un pronunciamiento de parte de los dirigentes de los dos gremios más representativos de los trabajadores de la educación. Al iniciar la semana, además de exponer la irregularidad ante los medios de prensa, la dirigencia se apersonó tanto en la Dirección General de Administración como en área Liquidaciones del Ministerio de Educación en procura de obtener información y respuestas del porqué de la irregularidad.

Darío Abán, titular del gremio ADEP, y Jorge Montero, referente del CEDEMS, expusieron que durante el fin de semana recibieron cientos de denuncias de parte de sus afiliados quienes no percibieron sus salarios. “El viernes fue una jornada lamentable para la docencia porque realmente vimos cómo muchos docentes se vieron perjudicados, y hablamos de trabajadores de nivel medio y también del nivel primario que vieron nulas liquidaciones en sus cuentas, es decir, que no se hicieron los depósitos correspondientes”, expuso Montero al confirmar las versiones que circularon desde el viernes último.

Reseñó a la vez que tras las primeras denuncias se procuró el sábado tomar contacto con responsables del área liquidaciones del ministerio de Educación quienes habrían referido que las planillas de salarios de los educadores se confeccionaron en su totalidad por lo que estimó que los errores se habrían generado en tesorería de la provincia.

Dada la gravedad de las irregularidades, el dirigente junto al titular de ADEP se apersó en primer lugar en la Dirección General de Administración donde requirieron toda la documentación referida a las liquidaciones de docentes. “Queremos saber qué es lo que pasó y quienes son los responsables porque hasta el momento serían más de mil docentes los afectados de diferentes regiones de la provincia”, expuso, a la vez que acotó que las irregularidades afectaron por igual tanto a docentes titulares, como a suplentes y provisionales.

Por su parte, Dario Abán, expresó al arribar a la DGA que "no vinimos a buscar un parche, sino una solución definitiva". No dejó de mencionar que con anterioridad se había requerido a las autoridades del Ministerio de Hacienda que se dispusieron de un plan de capacitación al personal responsable de las liquidaciones de haberes con el propósito de evitar irregularidades. A la vez mencionó que no es la primera vez que trabajadores de la educación padecen ese tipo de errores por lo que reiteró sus críticas hacia las autoridades provinciales que, según afirmó, no contemplan las realidades de los educadores que además de no ver mejoras significativas en sus ingresos padecen malas liquidaciones.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1265 invitados conectado