ENTREGAN MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA CELIACOS EN SAN PEDRO

E-mail Imprimir PDF

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano anunció que los beneficiarios del plan alimentario para celiacos se encuentran listos para ser retirado de Alberdi 441. “Pueden acercarse hasta el viernes de 8 a 13”, explicó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano resaltó: “Llegaron los módulos alimentarios para celiacos, queremos comunicar a los beneficiarios que deben pasar a retirar por calle Alberdi 441, son cuatro módulos, por lo tanto es una buena entrega hasta el viernes de 8 a 13”.

La Doctora Bravo remarcó que “para las personas que conviven con celiaquismo pueden acceder cumpliendo requisitos mínimos al beneficio de la caja alimentaria de productos celiacos, es un poco más difícil de conseguir, son más caro, así que el Gobierno de la provincia hace este esfuerzo para asistir a las personas celiacas”, y agregó “los beneficiarios ya saben pero algunos que se quieren instruir más al tema o saber cómo acceder al beneficio se pueden acercar a la Secretaria de Desarrollo Humano”.

 La funcionaria explicó que “tenemos al igual que los módulos alimentarios de Plasonup un padrón donde figuran quienes son los beneficiarios, los que figuran en el padrón retiran, pero aquellos no salen y quieren o necesitan acceder al beneficio se acercan con la documentación correspondiente”.

Por otro lado la Secretaria de Desarrollo Humano contó que “estamos trabajando con talleres de comidas para celiacos, ahora que se vienen las fiestas comidas especiales, concientizando capacitando y sobre todo brindando herramientas para que las personas que tienen celiaquismo tengan una mejor calidad de vida”, por lo tanto espera que los vecinos se sumen a la propuesta.

Los que aún no cuentan con el beneficio del plan alimentario para personas con celiaquismo deben recabar información en las oficinas de Alberdi 441 “deben traer DNI, certificado de residencia, certificado de negatividad, constancia de cuil, constancia médica donde muestra que tiene esta enfermedad y después un informe que hacen nuestras trabajadoras sociales”.

“Es un beneficio para las personas que no tienen obra social y no pueden acceder a los beneficios, es decir que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, finalizó Gisel Bravo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1489 invitados conectado