TRAS RECHAZAR EL BONO DE 4.000 PESOS EL SEOM RATIFICO SU PLAN DE LUCHA

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Sindicato de Empleados Y Obreros Municipales (SEOM) confirmaron la jornada de lucha con paro, movilización y permanencia en las rutas de la provincia prevista para este miércoles en demanda de una recomposición de salarios acorde a la inflación y de un bono de 15.000 pesos. Además de afirmar  que los anuncios del gobernador en torno al pago de un asistencia de 4.000 pesos son una burla,  reiteraron el reclamo para que legislatura trate y sancione una ley de paritarias municipales.

En la mañana de ayer un grupo de miembros de la comisión directiva del gremio de municipales, encabezado por Carlos Santillán concurrieron a Legislatura para presentar nuevamente el proyecto de convenio colectivo de trabajo para el sector municipal. El proyecto ya había sido expuesto a mediados de año y los referentes gremiales esperaban que el mismo sea tratado en la comisión de trabajo del parlamento provincial. Sin embargo, finalizado el periodo ordinario de sesiones, la iniciativa no logró avance alguno.

Por ello, los delegados expusieron que resulta necesario contar en la provincia con un marco legal de negociación salarial y de condiciones de trabajo específico para los trabajadores de municipios. Apuntaron que hasta el momento los obreros de las comunas quedan expuestos a los arbitrios de los intendentes y comisionados municipales que no se ajustan a las pautas salariales que fija el estado provincial que a lo largo del año ha otorgado diferentes recomposiciones de sueldos pero que no llegaron por igual a los empleados de municipios.

Por otro lado, la dirigencia aludió a los anuncios realizados por el gobernador Morales en la tarde del lunes  anticipando el pago de un “bono” de fin de año a los empleados públicos de la provincia. La asistencia de 4.000 pesos será liquidada en dos tramos, la mitad durante las celebraciones de fin de año, y la segunda en el mes de febrero. A ello también se le sumaría una recomposición de sueldos del 5 por ciento que se haría efectivo con la liquidación de haberes del mes de diciembre.

Atentos a dichos anuncios, los referentes del SEOM expusieron sus objeciones a través de las cuales rechazan la suma propuesta por el gobierno por considerarla insuficiente y una “burla”. Apuntaron que la decisión del gobernador de realizar un anuncio de recomposición de sueldos,  previo a la reapertura de las mesas paritarias, es indicio de una intención de no abrir el debate en torno a las reales necesidades de los trabajadores. A la vez se afirmó que el Ejecutivo procura cerrar las discusiones salariales del presente periodo otorgando sumas irrisorias que no logran recomponer los ingresos  frente al avance de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.

Cabe mencionar que la dirigencia municipal anunció que no asistirá a ninguna de las convocatorias dispuestas por el gobierno. Sobre el particular consideraron que resulta “innecesario concurrir a una discusión en que la se fija de manera unilateral aumentos salariales que están lejos de la realidad de todos los trabajadores.

En suma, los delegados anticiparon que este miércoles se prevé una nueva jornada de lucha provincial, con parto, movilizaciones, permanencias a la vera de rutas y caminos de toda la provincia. A la vez anticiparon que de no mejorar la propuesta de recomposición y mientras no se defina un real  “bono” de fin de año, las medidas de protesta se irán intensificando a medida que avance el último mes de trabajo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1486 invitados conectado