DESDE OBRAS SANITARIAS ALERTAN SOBRE UN DESMANTELAMIENTO EN AGUA POTABLE

E-mail Imprimir PDF

Delegados del sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy alertaron que la empresa Agua Potable S.E. padece un sistemático desmantelamiento como consecuencia de la falta de inversión y la deficiente administración de las autoridades del actual directorio y funcionarios del gobierno provincial. Además de denunciar presiones sobre los trabajadores los delegados expusieron que a pesar de los anuncios del Ejecutivo el servicio que brinda la empresa está en riesgo.

Los delegados gremiales, encabezados por la titular del Sindicato de Obras Sanitarias, Yolanda Mamaní llevaron adelante el viernes una nueva jornada de protesta en el acceso a las oficinas de Agua Potable de calle Alvear en la capital jujeña. Allí expusieron su disconformidad frente a la actual administración de la empresa que brinda el servicio de agua y que, según expusieron, atenta contra los derechos de los obreros de la institución.

“No nos vamos a cansar de protestar mientras no haya respuestas a favor de la gente y mientras no haya justicia en esta empresa donde se persigue  a los trabajadores que no reciben lo necesario para poder trabajar”, expresó la titular del sindicato al encabezar la protesta que incluyó una permanencia en el acceso al edificio y una volanteada. En sus declaraciones afirmó que las actuales autoridades, presididas por Víctor Galarza, sistemáticamente desoyen los reclamos del personal que padece una diversidad de problemáticas que indudablemente inciden en la calidad del servicio que brinda la empresa estatal.

Cabe mencionar que con anterioridad la dirigencia gremial alertó sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra la empresa debido a la falta de inversión para la incorporación de insumos y herramientas que requiere el personal para el mantenimiento del servicio que, como es de público conocimiento es deficiente debido a los reiterados cortes en el suministro y la baja presión que impide que el líquido vital llegue a todos los usuarios, particularmente de la capital. A ello se suman las denuncias por la falta de renovación del parque automotor que dificulta el traslado del personal a los diferentes sectores de la provincia. A la vez, se advierte que la falta de mantenimiento en el sistema ha sido determinante en los diversos inconvenientes en el servicio registrados hasta la fecha.

“Ellos creen que por el hecho de que están en el poder y tienen plata van a atropellar a todos los trabajadores y a los responsables del gremio, pero están equivocados y les vamos a demostrar que las cosas si pueden hacerse como corresponde mal que le pese a los funcionarios”, expuso Mamaní, quien en anteriores jornadas de lucha dio cuenta de las actitudes de persecución que evidencian funcionarios de la empresa que procuran acallar las demandas y denuncias de los trabajadores.

Con acuerdo a lo expuesto por la dirigente, “el riesgo es grande, no solo para los trabajadores que son perseguidos cuando denuncian el desmantelamiento de la empresa, sino también para los usuarios que se ven privados de un servicio acorde a sus necesidades”.

Por otro lado, denunció que el desmantelamiento, que no es admitido por los integrantes del directorio, queda en evidencia en la privatización y tercerización de las tareas de mantenimiento o ampliaciones de obras que son ejecutadas por personal de empresas ajenas al estado. “Acá los funcionarios no se preocupan por custodiar los bienes del estado y mucho menos por cuidar al personal que además de no contar con los insumos y vehículos para trabajar no cuentan con un seguro apropiado por lo que si les llega a pasar algo no tendrían ninguna cobertura”, manifestó la gremialista quien anticipó la continuidad de las medidas de fuerza.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1502 invitados conectado