DIPUTADOS DEL FRENTE CAMBIA JUJUY AFIRMARON QUE EL GOBERNADOR ELIJE AL MAS APTO DE ENTRE LOS MEJORES PROMEDIOS

E-mail Imprimir PDF

Diputados del Frente Cambia Jujuy durante la sesión especial de la Legislatura de Jujuy donde se daba acuerdo a la designación de tres nuevos magistrados, señalaron que el gobernador cumple con el mandato constitucional “se elige entre los más capaces de la provincia de acuerdo a la selección que realiza ante el Tribunal Evaluador” indicaron.

Los diputados Ramiro Tizón y Luciano Rivas ante cuestionamientos de la oposición respecto al mecanismo de selección de jueces fundamentaron que el gobernador Morales “profundiza el cumplimiento constitucional” seleccionando de entre los “mejores promedios” al más apto para ejercer como futuro magistrado.

De este modo el diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y miembro del Tribunal Evaluador,  puntualizó que el gobernador Gerardo Morales selecciona entre los más capaces de la provincia de acuerdo a una evaluación exhaustiva que realiza el Tribunal Evaluador.

En este sentido Tizón aclaró que no necesariamente el gobernador debe elegir el mayor promedio, porque todos los que califican dentro del orden de mérito, dijo, están capacitados para ejercer los cargos a los que se proponen.  

Por su parte el diputado Luciano Rivas, también miembro del Tribunal Evaluador, valoró la sanción de la ley 5893 por haber dado la posibilidad a todos los abogados de la matricula “poder soñar” con la posibilidad de formar parte del Poder Judicial.

Afirmó que la ley "De Concurso Público Para La Selección De Jueces, Fiscales Y Defensores Del Poder Judicial De La Provincia De Jujuy",  no le ha quitado poder al Superior Tribunal, sino que por el contrario,  ha garantizado que profesionales se incorporen al Poder Judicial mediante concurso de oposición de antecedentes, “esta ley posibilitó a los jujeños una Justicia transparente y tener certezas que quien imparte justicia ha llegado por su capacidad” concluyó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1505 invitados conectado