LA NUEVA DIRIGENCIA DE APUAP RATIFICA LA INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA GREMIAL

E-mail Imprimir PDF

Nicolás Fernández y José Cosentini, electos secretarios general y adjunto respectivamente en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, brindaron referencias de los objetivos definidos por la futura comisión directiva, entre los que sobresale la mejora del perfil salarial de los trabajadores profesionales. Al mismo tiempo expresaron su compromiso para seguir manteniendo el carácter independiente y autónomo del sector profesional frente a los poderes políticos y económicos.

El pasado 14 de noviembre se desarrollaron elecciones para renovación de autoridades en la comisión directiva del gremio de Profesionales de la administración pública de Jujuy. La única lista postulante fue la “Celeste”, que propuso como secretario general a Fernández, y a José Cosentini como candidato a secretario adjunto. El triunfo en las urnas se ratificó luego de que la única lista sumara 511 votos. Conforme a lo que establece el reglamento las nuevas autoridades asumirán formalmente en la comisión directiva el próximo 21 de diciembre.

Atento al desafío que conlleva la conducción de uno de los gremios más importantes en la provincia, el electo titular de APUP, comentó, “fue una buena elección ya que superamos el porcentaje histórico del gremio en las elecciones; tuvimos una buena participación de los colegas profesionales que se acercaron a votar en todo el territorio provincial para brindar su apoyo y respaldo a este colectivo de jóvenes profesionales que, orgullosos de quienes nos anteceden, tendremos el enorme desafío de conducir los destinos de APUAP”.

La asunción de las nuevas autoridades marcará un hito importante en el gremio, dado que gran parte de la mesa de conducción, que durante años presidió el gremio, dejará lugar a una camada de jóvenes dirigentes. Esto fue contemplado por Fernández al afirmar que se cierra una etapa de importantes conquistas gremiales y grandes avances en el plano institucional y se abre otra que sin duda es un gran desafío, desafío que emprenderemos manteniendo la actitud y la conducta que han guiado los pasos de la actual comisión directiva”.

Además de validar el carácter independiente y autónomo de Apuap ante los poderes políticos y económicos, el futuro secretario general sostuvo, “queremos continuar con el legado que nos dejaron, y queremos ser un gremio comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores profesionales, y seguir mejorando en todo lo que podamos en la cuestión gremial e institucional”. Al ahondar en la cuestión gremial adelantó que se continuará “trabajando en lograr la mejora del perfil del salario de los trabajadores que está muy deteriorado a pesar de que hemos podido mejorar en algunos de los planteos históricos”.

Por su parte, el flamante secretario adjunto, José Cosentini, ratificó las consignas en contra de las medidas de ajuste que se canalizarán a través del presupuesto recientemente sancionado en el Congreso. “Este presupuesto que definió el gobierno es de ajuste y vemos que nos perjudica a todos los trabajadores porque se contemplan aumentos en todos los servicios y en la canasta básica, y con las supuestas mejoras que se otorgaron este año no llegamos a cubrir la mitad de los aumentos que se registraron hasta la fecha”, señaló.

No dejó de cuestionar la decisión del gobierno nacional de otorgar un bono de fin de año que no llegará a todos los sectores obreros. “Esas sumas fueron otorgadas de manera desprolija porque no sabemos a quienes les tocará a nivel nacional, y si vemos a nivel provincia ni siquiera sabemos si se pagará, pero si llegara a pagar un bono eso no alcanzaría para cubrir el desfasaje salarial que hemos tenido en todo este tiempo”, explicó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1512 invitados conectado