EN VIAJE DE ESTUDIOS 47 ESTUDIANTES DE EL AGUILAR VISITARON LA CAPITAL JUJEÑA

E-mail Imprimir PDF

Con el incondicional respaldo de la municipalidad de El Aguilar, de la Asociación Obrera Mina El Aguilar y la comunidad educativa de la Escuela 339, “Juan Ignacio Gorriti”, 47 alumnos de dicho establecimiento arribaron a la capital jujeña en el marco de un viaje de estudios que les permitió conocer y tomar contacto con diferentes sitios, lo que constituye una experiencia única para muchos de ellos.

La visita de la delegación escolar a la capital jujeña forma parte de un proyecto de integración, que viene implementándose  en los últimos años. Dicho proyecto es impulsado año a año por la comunidad educativa de la Escuela 339 y cuenta con la colaboración de AOMA y la municipalidad de El Aguilar. En esta oportunidad fueron 47 alumnos los que llegaron a la capital jujeña acompañados por 5 docentes y 5 padres y dos integrantes del gremio AOMA.

Según lo reseñado por los responsables de la delegación, el viaje inició el pasado martes y en la primera jornada los alumnos recorrieron las principales ciudades de la zona de Quebrada. Tras pernoctar en instalaciones del Regimiento 5º, los niños tuvieron la oportunidad de visitar y conocer la zona de los diques, la ciudad de Palpalá, el Estadio 23 de Agosto y otros sitios de interés de la capital jujeña. El itinerario continuó el jueves con la visita a Legislatura donde fueron agasajados por el vice gobernador, Carlos Haquím, tras lo cual continuaron visitando diferentes lugares de la zona céntrica.

“Este viaje de estudios es parte de un proyecto elaborado de forma conjunta con directivos y docentes y se realiza todos los años, y esto es posible gracias al esfuerzo que hacen los propios padres y al mismo tiempo nuestro gremio financia el transporte”, explicó el vocal 1º de la Asociación obrera Mina El Aguilar, Roberto Carlos, quien acompañó la delegación en todas las etapas del viaje que comenzó el martes último.

Al aludir a la importancia de la propuesta educativa y de integración, el delegado gremial sostuvo, “durante el ciclo lectivo los alumnos ven todo lo que es la provincia de Jujuy, por lo que siempre es una materia pendiente el que conozcan personalmente otros lugares de la provincia y por eso encaramos este proyecto para reforzar esos conocimientos, y así los chicos pueden conocer lugares que no conocían y eso constituye una nueva experiencia para ellos”.

Por su parte, el intendente de El Aguilar, Sergio Alejo, quien acompañó a los niños durante la visita, ponderó la colaboración y el trabajo articulado de diferentes instituciones que hicieron posible que niños de una localidad tan alejada de la capital puedan recorrer y conocer lugares de los que solo tienen referencia a través de la información que se les brinda en la escuela.

“Como todos los años destacamos la importancia de la colaboración de Mina El Aguilar, que aporta los mayores recursos para que estos viajes sean una realidad, y nosotros también aportamos nuestro granito de arena gestionando una vista a Legislatura donde siempre son bien recibidos por nuestro vice gobernador, Carlos Haquím”, comentó el jefe comunal, quien a la vez aseguró que para los niños “venir a estos lugares es una experiencia única”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1483 invitados conectado