CELEBRARON LOS 150 AÑOS DE LA ESC. DOMINGO TEÓFILO PÉREZ EN SAN PEDRO

E-mail Imprimir PDF

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañó a las autoridades, alumnos, ex alumnos, invitados especiales, a los festejos por el 150 aniversario de la Escuela Domingo Teófilo Pérez. Junto al Jefe Comunal asistió Fernanda Montenovi, Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, y funcionarios de diferentes áreas de la comuna sampedreña como Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Hugo Sammán, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

 Además, estuvieron presentes los diferentes supervisores de Región IV.

No fue un cumpleaños más para la institución de la ciudad de San Pedro de Jujuy, por eso, El Doctor Bravo, Intendente sampedreño, como funcionario público y ex alumno, a lo largo de las últimas semanas acompañó a Lucrecia Daza, Directora del establecimiento educativo, como así también a la escuela en general, en los preparativos de los festejos. Se realizaron diferentes refacciones en la estructura del edificio conjuntamente con el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación.

“Soy promoción 72 de la vieja escuela, tengo en mi memoria importantes recuerdos de mi niñez, recuerdo su entrada principal que estaba a la mano izquierda del salón de actos, lo que más recuerdo con profundo amor es la cancha de fútbol que estaba donde hoy está el tinglado”, comenzó expresando Julio Bravo ante los presentes agregando “celebro que me haya tocado justo ser el Intendente en el marco de estos festejos por los 150 años de la escuela Teófilo Pérez, para mí es un día muy importante, muy emocionante”, sostuvo.

El Intendente de San Pedro de Jujuy recordó cómo fueron aquellos años en los cuales se cambió el edificio “en el 76 cuando se dio el golpe de estado y gobernaban los militares, era imposible debatir, había mucha gente que había desaparecido, dirigentes sindicales que representaban a los docentes estaban detenidos y otros fueron desaparecidos, ellos decidieron cambiar el edificio sin consultar”, remarcó. En ese sentido, el Jefe Comunal ponderó la importancia de seguir viviendo en democracia “y eso que hoy nos toca a nosotros vivir momentos tan difícil desde el punto económico siempre decimos que como argentinos debemos destacar que podemos vivir en democracia más allá del momento económico que estamos atravesando, más allá de todo, vivimos en democracia, podemos hacer los reclamos, las instituciones pueden funcionar, pero sobre todas las cosas debemos trabajar en unidad como lo hace la comunidad de la escuela Teófilo Pérez, porque aquí trabajan los directivos, los maestros, los padres, hacen un importante aporte a la comunidad”, subrayó Bravo.

Por su parte la María Fernanda Montenovi, Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, se mostró emocionada por haber participado en los festejos de la escuela Domingo Teófilo Pérez “para nosotros acompañar a la comunidad educativa es un honor”.

Sobre las directivas de la Ministra Isolda Calcina en mejorar la infraestructura de las escuelas comentó: “Son políticas prioritarias para el Ministerio, mejorar la infraestructura de todas las instituciones, trabajar para mejorar la calidad educativa, son ejes de trabajo que ahcen que sean muchos los equipos trabajando hoy para esto que tanto anhelamos para la provincia”, detalló.

La profesora Montenovi resaltó que “trabajar con las escuelas del interior es prioridad para la Ministra, trabajar con cada región del interior es un desafío que se lleva adelante en conjunto con equipos que trabajan en terreno porque queremos dar repuesta a cada una de las demandas que estamos recibiendo”, sostuvo la profesora.

A su tiempo, Lucrecia Daza, Directora de la escuela Domingo T. Pérez expresó: “Llegó el momento tan esperado, fue el día que logramos homenajear a las personas que de una u otra forma colaboró con la escuela, a las personas que representan para ellos toda una vida dentro de la escuela, como dijeron la casa que ellos consideran que la escuela fue su segundo hogar, recordando a directivos, contamos con directivos de la Región IV, los padres, gente del Ministerio, los alumnos y aprovechamos para invitarlos para seguir con los festejos, ya que este jueves habrá otros festejos con otros alumnos y el viernes una cena de camaradería”. La docente remarcó que “nos sentimos honrados de haber podido responder a los cambios que tuvo la sociedad, la escuela supo responder a esas demandas y nos sentimos orgullosos de la escuela que tenemos”, puntualizó. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1504 invitados conectado