LANZAMIENTO OFICIAL DE LA APLICACIÓN “TAXIJUY”

E-mail Imprimir PDF

En la víspera, referentes de la empresa de desarrollo de software “Markdevs” lanzaron oficialmente la aplicación “Taxi Juy”, considerada una herramienta virtual de última tecnología que facilita el acceso y los viajes en unidades del transporte alternativo de la capital jujeña. La “app” llega a San Salvador como alternativa al servicio que en otras provincias brinda UBER que es rechazada por los trabajadores del transporte local.

Según lo expuesto por los responsables de la empresa la aplicación, que ya puede ser descargada gratuitamente a través de la tienda virtual en internet facilita la ubicación y la solicitud de servicios de alguna de las 50 unidades de transporte alternativo que ya fueron incorporados al sistema que promete experiencias de viaje “seguras y simples”.

Franco Argañaraz, director del proyecto “Markdevs” explicó que desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet el usuario de transporte alternativo puede descargar la aplicación a través de la cual  automáticamente se toma contacto con los móviles “más cercanos para un viaje seguro dado que antes de abordar el móvil podrás conocer los datos del chofer y el móvil”. Al mismo tiempo los usuarios pueden acceder a información como la distancia de las unidades más próximas a su posición, los tiempos de demora, un aproximado de la tarifa a pagar, etc.

“Este es un proyecto que viene desarrollándose hace más de un año y lo que hicimos fue implementar las últimas tecnologías en aplicaciones móviles para sacar este producto que se llama TaxiJuy”, describió el director del proyecto quien aclaró que la app cuenta con la misma base de datos, programación y lenguaje de la aplicación UBER que pretendía arribar a la provincia pero que fue rechazada por gran parte de los trabajadores y propietarios de unidades del servicio alternativo.

A pesar de contar con el mismo software de la otra app, TaxiJuy ha sido bien recibida por el sector del transporte al punto que algunas de las empresas del servicio de radio llamado se mostraron interesadas en su implementación y la capacitación de los choferes. Previo al lanzamiento oficial los responsables del proyecto aseguraron que hasta el momento el sistema cuenta con el registro de unas 50 unidades por lo que se espera que el número aumente a medida que los usuarios y los choferes accedan a un servicio seguro y gratuito.

Según versa en el sitio de descarga de la aplicación Taxijuy facilita un móvil al instante por lo que no se tendrá que “esperar largos períodos de tiempo a la espera de la llegada de algún taxi y además evitarás tener que esperar luego de llamar a una agencia de taxi, dado que la aplicación te conecta de forma inmediata con el móvil más cercano cualquiera sea la hora y el lugar en el que lo necesites”.

Consultados sobre el marco legal que regula el servicio, los responsables de la empresa reconocieron que en la provincia no existe una normativa que regule ese tipo de actividades, no obstante expresaron confianza en la seguridad y legalidad de la prestación. Eduardo Aguilar, asesor legal del grupo, dijo, “en Jujuy no hay un marco legal regulatorio centralizado en las aplicaciones, por lo que nos encontramos regidos por el código civil y comercial y por la constitución hasta tanto el Concejo Deliberante y legislatura de la provincia se aboquen al tratamiento de esta cuestión pero nuestra actividad es lícita y particularmente se observa que todas las personas que presten el servicio cumplan con las normativas vigentes.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1676 invitados conectado