CAUSA BALACERO DE AZOPARDO: INICIÓ UN NUEVO JUICIO CONTRA MILAGRO SALA

E-mail Imprimir PDF

En la víspera inició el juicio oral y público de la causa conocida como “La balacera de Azopardo”, que parte de los graves hechos registrados el26 de octubre de 2007 cuando “matones”, supuestamente contratados por la dirigente kirchnerista, Milagro Sala, dispararon contra Alberto Cardozo, quien por aquel entonces mantenía una fuerte enemistad con la líder tupaquera. En la primera audiencia se escuchó los testimonios de tres de los cuatro testigos citados para la jornada, entre ellos la madre de  la menor que sufrió una herida de bala.

La primera de las jornadas del debate oral inició pasadas las 9 horas con la lectura de la requisitoria de la fiscalía encabezada por el doctor Marcelo Cuellar. Posteriormente se convocó al primero de los testigos, el perito forense Guillermo Robles Avalos. Tras su testimonio se esperaba la declaración del doctor Teobaldo Burgos, quien en aquel 2007 era director del hospital de Niños “Héctor Quintana”, sin embargo, dicho trámite no se cumplió debido a que el profesional no se encontraba en la provincia.

Seguidamente el tribunal citó a la señora Sandra Maldonado, madre de una amiga de la menor de 11 años que resultó herida en la balacera. El testimonio de la mujer, quien trasladó desde el barrio Azopardo al Hospital De Niños a la víctima, resultaría clave para el desarrollo del trámite dado que confirmó que en aquella jornada se registró un hecho con uso de armas de fuego. Finalmente la madre de la chica baleada, Mirta Centella, brindó su testimonio. Cabe mencionar que estas testigos solo accedieron a prestar testimonio  en ausencia de los imputados.

En la audiencia también estuvieron presentes Milagro Sala, imputada por la supuesta autoría de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa; Fabián Alberto Ávila imputado como supuesto autor de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa y Alberto Esteban Cardozo por supuesto autor de Homicidio Simple en grado de tentativa.

En líneas generales, y conforme a lo expuesto por el fiscal Cuellar, la primera audiencia se desarrolló con normalidad sin mayores incidentes, salvo la decisión de la familia de la menor herida que desistió de la querella a poco de iniciar el trámite judicial. Conforme a versiones, la familia de la por entonces menor de edad tomó la decisión de que esta no “reedite” el padecimiento sufrido durante y con posterioridad al hecho.

Consultado sobre el desarrollo de la primera jornada, el fiscal Cuellar comentó, “lo importante fue escuchar a los testigos para ver si ratifican todo lo que expusieron con anterioridad en el juzgado de Causa, y recién ahí podremos tener una idea de lo que es la causa”.

“Lo importante de este juicio es que todas las partes estuvieron en un muy buen ambiente y no hubo planteos conducentes y se está desarrollando en los carriles normales”, remarcó el funcionario, quien aclaró que en adelante finalmente se develarán todos los hechos acontecidos en octubre de 2007. La aclaración obedece a la diversidad de versiones que surgieron en los últimos años en torno a las responsabilidades de los tres imputados. Por ello dijo, “este es el verdadero juicio, lo otro es una investigación donde se arrimaron pruebas y está acreditado que existió el hecho y hora hay que demostrar bien cómo fueron las acciones y si paso lo que se dijo en el juzgado de causa”.

Las próximas audiencias se realizarán los días 14, 21 y 28 de noviembre; y  5, 12 y 19 de diciembre, a partir de las 08.30 horas, en la sede del Tribunal en lo Criminal Nº 2, segundo piso del edificio de Tribunales.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1739 invitados conectado