PRESENTARON EN EL DELIBERANTE CAPITALINO PROYECTO DE ORDENANZA POR LICENCIA DE PATERNIDAD

E-mail Imprimir PDF

La iniciativa legislativa presentada por el edil capitalino del Bloque Justicialista Miguel Ángel Morales, contempla a los empleados municipales de San Salvador de Jujuy estableciendo un régimen de licencia por paternidad de 45 días corridos por nacimiento de hijo/a, extendiéndose a 50 días en caso de nacimiento múltiple, pudiéndose extender en caso de complicaciones de la madre o salud del hijo/a. Es requisito indispensable la convivencia del padre con la madre mediante debida certificación.

La aprobación y promulgación inmediata de dicha ordenanza significaría un avance importante puesto que los hombres podrán acompañar a las mujeres en su recuperación postparto y del mismo modo afianzar el vínculo con los recién nacidos.

“Socializar el cuidado de los niños, es garantizarlo por ambos padres, que tienen obligaciones comunes en lo que respecta a su crianza y desarrollo” expresó Morales.

La ordenanza también contempla que, en caso de fallecimiento de la madre en parto o días seguidos al nacimiento, el padre contará con la licencia establecida para la madre.

La propuesta que se busca implementar en el municipio tiene antecedentes recientes con resoluciones similares en otros municipios del país.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1729 invitados conectado