“EL GOBIERNO ESTÁ LLEVANDO AL PAÍS A UNA EXPLOSIÓN SIN PRECEDENTES”

E-mail Imprimir PDF

De visita en Jujuy, el histórico dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, analizó la actualidad política y económica del país haciendo hincapié en los efectos de las medidas que dispuso el gobierno de Cambiemos y que impactan en la clase  trabajadora. En ese sentido advirtió que la actual gestión nacional profundiza una crisis que podría derivar en una situación de estallido sin precedentes en la historia del país.

“El gobierno está llevando al país a una explosión sin precedentes; la deuda externa crece de forma sistemática a tasas de interés enormes y a eso hay que sumarle la deuda que está creciendo en el Banco Central que ya estaría acercándose al billón de pesos, es decir que estamos en un barco como el Titanic que navega hacia una explosión”, fue la primera opinión que brindó el dirigente del PO. Sostuvo a la vez que su apreciación en torno a la realidad del país también es compartida por muchos especialistas en economía y finanzas.

Al ahondar en su análisis consideró que la actual situación es consecuencia de un esquema pergeñado por funcionarios que responden directa e indirectamente a sectores empresariales. Sobre el particular expuso, “este es un gobierno que está constituido por ministros que responden a intereses que negocian deudas externas y fondos por lo que estamos camino a un derrumbe”. En igual sentido afirmó que las conversaciones que mantienen sectores sindicales con funcionarios del gobierno no cambiarían en nada el escenario, particularmente del sector obrero.

Atento a la coyuntura y los efectos sobre el sector obrero no dudó al afirmar que los trabajadores “no podrán aguantar mucho tiempo más, aunque el ser humano soporta un poco más de lo que corresponde, pero lo que ocurre en el país es un caída violenta de los salarios y un crecimiento grande la desocupación y a ello hay que agregarle el hecho de que el esquema financiero propuesto por el gobierno va a explotar”.

Consultado sobre los efectos de las actuales medidas del gobierno afirmó que “es lo que se viene planteando hace 40 años y es la acumulación de la deuda externa y eso se acumula cuando se piden préstamos para pagar los intereses de las deudas, pero cuando se pide prestado se siguen cobrando intereses y eso es ilegal en el marco del derecho internacional porque constituye una suerte de usura, y por lo tanto no se puede concebir que la Argentina trabaje para pagar los intereses internacionales”. Consecuencia de esta sistemática estrategia es la acumulación de la deuda que, según dijo, al término del gobierno de Juan Domingo Perón era de 4.000 millones de dólares, mientras que actualmente alcanza a los 400.000 millones de dólares.

Por otro lado, fue consultado sobre su visión en torno a la futura relación entre el gobierno de Cambiemos y el estado brasileño que desde principios de 2019 será administrado por la extrema derecha presidida por Jair Bolsonaro. “Hay por un lado una relación de alianza porque el ministro de economía de Bolsonaro tiene las mismas características de los funcionarios del gobierno argentino, es decir que son agentes de un fondo de inversión”, apuntó, acotando que a ello se debe agregar la futura vinculación de ambos estados en el ámbito del Mercosur que a criterio del nuevo gobierno brasileño no resulta prioritario.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1691 invitados conectado