APUAP APUESTA AL RECAMBIO GENERACIONAL DE DIRIGENTES

E-mail Imprimir PDF

El próximo  14 de noviembre la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) llevará adelante sus elecciones gremiales para designar a los nuevos integrantes de comisión directiva. Con lista única el gremio de profesionales aspira a la renovación generacional de dirigentes quienes sobre la base de la tarea desarrollada por la actual conducción aspiran a mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.

Conforme a lo informado por los actuales dirigentes la Junta electoral oficializó a la Lista Celeste como la única agrupación que participará de los comicios sindicales en los que podrán votar unos 1634 afiliados. Los referentes gremiales precisaron además que para el acto electoral se dispondrán 25 mesas, en toda la provincia, y los afiliados podrán emitir voluntad en todas las reparticiones de la administración habilitadas de 8 a 13 horas.

Vale mencionar que la lista Celeste está integrada por una mayoría de jóvenes profesionales, algunos de los cuales vienen desarrollando actividades bajo la actual conducción. Esto fue destacado por el hasta ahora secretario general, Víctor Aramayo, quien confirmó que con el acto del 14 de noviembre se va a “producir un cambio de época, puesto que la comisión directiva que va a asumir está integrada en su absoluta mayoría por jóvenes sub 45 que tienen un programa de acción muy ambicioso que seguramente va a potenciar y mejorar notablemente el accionar de la Asociación, no solo en la defensa de los derechos laborales de los profesionales de la administración pública, sino también en otras áreas y acciones que van a mejorar sustancialmente la presencia de APUAP”.

El candidato a secretario general, Nicolás Fernández, remarcó que la propuesta de la lista única se funda en el aporte de jóvenes profesionales que ya tienen experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores, a los que se suman otros delegados tanto de capital como del interior de la provincia.

Consultado sobre la visión que tienen los aspirantes a dirigentes del gremio sobre la temática salarial, dijo, “nosotros rechazamos la nueva liquidación y la nueva imposición del gobierno provincial en relación a nuestros salarios, y lo rechazamos porque la nueva imposición achata nuestra pirámide salarial y volvemos a tener sumas fijas y en negro, lo que es algo realmente lamentable para los profesionales y para los empleados públicos en general”.

En igual sentido consideró que la política salarial del gobierno jujeño se funda en las imposiciones omitiendo reales instancias de negociación a través de las cuales se plantee un diálogo la puesta en común entre empleados y empleador. “Lo que hay acá solo son imposiciones y citas para poder sacarse fotos para decir que se están discutiendo salarios en la provincia pero en realidad eso no es así, porque se llegan a las reuniones con posturas cerradas de parte de los funcionarios”, acotó.

Al mismo tiempo afirmó que desde el gremio, y la futura comisión directiva, “apuntamos a que el gobierno provincial pueda tener una política salarial que permita equiparar las mejoras con la inflación en curso que en el presente año sería del 45 o 50 por ciento, y también no abandonamos las reivindicaciones específicas de nuestro escalafón”. Respecto de esto último recordó que a principios de año APUAP elevó al gobierno tres alternativas para la resolución del pliego general de planteos del sector de profesionales. Reiteró que el pliego de 14 puntos de los profesionales tiene el solo objetivo de “mejorar el perfil de salarios de los trabajadores” para lo cual se le solicita al gobierno que  avance con la recategorización, contemplada por ley, la recuperación del pago por zona y el reconocimiento del plus por capacitación”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1715 invitados conectado