LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL CEDEMS PRIORIZARÁ LOS RECLAMOS POR MEJORAS SALARIALES

E-mail Imprimir PDF

A pocas horas de haber asumido como nuevo secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, el profesor Jorge Montero, dio cuenta de las prioridades que tendrá su gestión destacando  los planteos por mejores salarios que prevé elevar  a las autoridades provinciales.

La asunción de la nueva comisión directiva del CEDEMS se cumplió el domingo último luego de que se confirmaran los resultados del escrutinio de votos recolectados durante los comicios del pasado 31 de octubre. A diferencia de anteriores elecciones, el proceso electoral del jueves último se desarrolló normalmente y sin ningún incidente o denuncia de parte de alguna de las 5 listas que pugnaron por asumir la conducción gremial. Esto fue destacado tanto por las autoridades de Junta Electoral como así también por los integrantes de la lista 3 “Multicolor” que obtuvo el triunfo en las urnas al sumar 813 votos, superando por 129 votos a la lista “Morena” que quedó en segundo término.

En la primera jornada de su gestión, la nueva comisión directiva procedió a realizar un inventario del inmueble en calle Balcarse, donde funciona el gremio, con el objetivo de dejar constancia del estado en el que se encuentra la institución que transitó en los últimos diversos conflictos internos, tanto administrativos como financieros.

“Ha sido un proceso normal y transparente, y hay que destacar la colaboración de la policía de la provincia que custodió todo el proceso  y resguardo todas las urnas de la provincia, y en general hubo un amplio marco de legalidad y por eso somos la lista ganadora”, expresó Montero, a la vez que procuró enviar un mensaje de tranquilidad a los afiliados que expresaron preocupación por las diversas denuncias que realizaron docentes de los JIM que dependen del gremio. En ese sentido confirmó que una de las primeras acciones de la nueva conducción fue tomar contacto con las trabajadoras demandantes quienes se mostraron predispuestas a lograr un entendimiento para superar el conflicto institucional. Por ello, consideró procedente la realización de un inventario mediante escribanos sobre el patrimonio gremial, y cuyos resultados serán expuestos en una futura asamblea.

Consultado sobre las prioridades que tendrá la nueva comisión directiva, el titular del gremio, dijo, “como todos sabemos el tema que aflige a todo el mundo es lo salarial, y  vemos que hoy por hoy el gobierno sigue imponiendo aumentos  que son ínfimos y que no impactan en el bolsillo de los colegas y por eso tratamos de transmitirle a los colegas que vamos plantear nuestro rechazo”.

En igual sentido compartió el pronunciamiento de otros sectores docentes, en particular ADEP, que rechazaron las recomposiciones de sueldos mediantes montos en “negro”. “Nosotros vamos a estar con la misma postura y vamos a levantar las banderas de lucha porque el CEDEMS históricamente ha sido uno de los gremios que más ha luchado por mejores paritarias frente al gobierno”, remarcó.

A la vez confirmó que la nueva comisión directiva mantendrá una relación “abierta” con los demás sindicatos de trabajadores estatales de la provincia. Al respecto dijo, “el gobierno tiene que sentir la fuerza de todos los gremios de la provincia, porque no se puede ir solo contra el gobierno procurando algún tipo de arreglo y eso es algo imposible, así que todo se tiene que dar a través de un frente amplio y los gremios docentes debemos estar todos unidos y ver cómo podemos torcer esta manera que tiene el gobierno de extorsionar a los docentes”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1717 invitados conectado