CANDIDATOS DE LA LISTA “MULTICOLOR” ASEGURAN SER LOS GANADORES EN LAS ELECCIONES DEL CEDEMS

E-mail Imprimir PDF

El pasado miércoles se desarrolló el proceso electoral gremial en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), que renovará su comisión directiva a partir del 4 de noviembre. A pesar de que el escrutinio provisorio comenzará recién este viernes referentes de la lista Multicolor afirman haber obtenido una diferencia de 200 votos por sobre la lista “Morena” que se posicionaría en segundo término.

Según lo manifestado por miembros de algunas de las listas que participaron de la contienda electoral, el trámite de votación se desarrolló de manera “tranquila” en todos los establecimientos donde sufragaron los educadores de nivel medio y superior. También se destacó la ausencia de planteos o impugnaciones de parte de los apoderados de las 5 listas que pugnan por asumir la conducción gremial.  Integrantes de la Junta Electoral, mencionaban durante la jornada electoral el carácter pacífico de la misma, que difiere de los escandalosos incidentes registrados en anteriores elecciones.

Jorge Montero, candidato a secretario general por la lista Multicolor N° 3, “Frente de Recuperación Gremial”, describió que la jornada electoral se desarrolló con tranquilidad en cada una de las regiones de la provincia. “La verdad que fueron elecciones muy transparentes; tuvimos el acompañamiento de la policía que estuvo siguiendo cada una de las urnas, y en general podemos decir que fue todo transparente y esperamos que haya un ganador y seguramente estaremos en esa contienda porque hasta ahora los números nos dan como ganadores”, expresó, acotando que conforme a las primeras tendencias la lista 3 habría obtenido 200 votos por encima de los demás sectores.

Siempre en base a los sondeos que realizaron los miembros de la lista, señaló que del total de afiliados habilitados para votar (unos 4436 docentes) se registró una participación de casi el 50 por ciento. Sin embargo admitió que en este proceso la tendencia de participación de los docentes es menor debido a la desconfianza que  reina entre los afiliados frente a la actual conducción. “Sabemos que hay un malestar generalizado por la conducción del sindicato y cómo se fue vedando toda la información; hablamos de una gestión que estuvo ausente durante dos años en los que no hubo información y por sobre todo se atropelló el estatuto docente”, describió.

A pesar de ello sentenció que entre los miles de afiliados al gremio existe una voluntad de encarar una nueva etapa institucional en procura de resguardar los intereses del sector docente. Con acuerdo a ello, sostuvo que la “credibilidad de los docentes se la recupera con gestión, información, pero esos son factores que se han perdido en estos dos últimos años”.

“Nuestra lista está integrada por delegados de docentes, y esa es una gran diferencia respecto de otras listas porque los delegados siempre estamos en las reuniones y además porque somos nosotros los que estamos en contacto con la realidad de los docentes de cada uno de los establecimientos”, argumentó el referente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1736 invitados conectado