ALTOS NIVELES DE RESERVAS HOTELERAS POR JUJUY CORAZÓN ANDINO

E-mail Imprimir PDF

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, aseguró que la realización del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, viene generando una alta demanda de reservas hoteleras tanto en la Capital como en distintos puntos de la Quebrada de Humahuaca, lo que demuestra que generar eventos de alto impacto cultural en la provincia, también repercute positivamente en la ocupación hotelera y turística.

En ese sentido, Posadas señaló que desde el sábado 3 al 10 de noviembre, tendremos eventos todos los días en nuestra provincia poniendo a Jujuy en el centro de la escena con un festival que tendrá la participación de artistas internacionales y locales.

Se sumará una orquesta que estará integrada por los mejores expertos de distintas partes del país y el mundo, dándole al espectáculo un nivel de primera línea.

Explicó que se le dará participación a los mejores escenarios naturales y arquitectónicos de nuestra provincia, con tecnología mapping en Los Colorados, un espectáculo único en el país.

Puntualizó que esto ha generado que tengamos altos niveles de reservas hoteleras, lo que garantiza que la ocupación será muy importante tanto en San Salvador como en la Quebrada.

Finalmente, explicó que si bien Noviembre es una de temporada media porque la gente está pensando más en fin de año, “hemos logrado revertir esa tendencia logrando niveles de ocupación muy importantes en lo que es la ventaja competitiva más importante que hoy tiene Jujuy que es, independientemente de los paisajes, complementarlo con la cultura, darle valor y visibilizarlo, porque no son solamente los artistas que nos vienen a visitar, sino que se van a complementar con muchos artistas jujeños que también le darán valor a este evento”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, señaló que desde su área se están preparando todos los centros culturales para acompañar el evento con distintas exposiciones.

Buscamos que el mensaje de planeta sustentable llegue a la gente a través de los talleres de luteria, artesanías y además con material reciclado que en muchos casos estará a cargo de artistas que llegan de afuera y que quedará como un conocimiento trasmitido para los artesanos y artistas locales.

Destacó la cantidad y variedad de espectáculos que tendremos en Jujuy Corazón Andino, que se iniciará el próximo sábado 3 en Culturarte con la inauguración formal del evento.

Hay que destacar que también la programación incluye la Feria gastronómica sustentable, coordinada por el reconocido chef jujeño Walter Leal; un desfile de moda étnica contemporánea y muestras de artes visuales en los principales espacios culturales de San Salvador de Jujuy.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1714 invitados conectado