ROSANA POGGIO DE NACIÓN VISITÓ AL INTENDENTE “CHULI” JORGE

E-mail Imprimir PDF

En una amena reunión de nuevos proyectos a trabajar entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, Rosana Poggio, coordinadora de Estaciones Saludables – Programa Proteger, junto a su equipo de trabajo fue recibido por el intendente de la ciudad “Chuli” Jorge y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez.

En este sentido, el intendente "Chuli" Jorge destacó que Estación Saludable, es un nuevo y ambicioso proyecto que el municipio capitalino está dispuesto a asumir.

Las Estaciones Saludables buscan impulsar el bienestar de los vecinos a través de la concientización y promoción de hábitos saludables, por eso enfermeros y nutricionistas acompañan al vecino para que, paso a paso, puedan incorporar hábitos saludables a su estilo de vida, teniendo en cuenta tres pilares fundamentales:

*Controles periódicos, para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud.

*Actividad física, dentro de los múltiples beneficios asociados, ayuda a mantener un cuerpo sano, aumenta la energía y propicia un mejor estado de ánimo.

*Llevar una alimentación saludable, comer sano, equilibrado y variado ayudan a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.

“Trabajaremos junto al Gobierno Provincial, también con el Ministerio de Salud Pública, con una decisión firme de instalar la primera Estación Saludable que va a componer un espacio físico que posiblemente este sobre el eje Xibi Xibi, más bien sobre calle Yrigoyen y Dorrego utilizando infraestructura que ya tiene el municipio. Una estación con atención gratuita”.

La coordinadora de Estaciones Saludables, Susana Poggio, brindó detalles de la promoción y la presentación de la iniciativa, "viene como una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación y tiene la finalidad de proyectarla a nivel nacional en cada municipio”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez declaró que es “un trabajo importante para promover acciones saludables y por una decisión política del Intendente Jorge estamos trabajando en todos los barrios".

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1740 invitados conectado