ALERTAN QUE CASI 8.000 TRABAJADORES SERÁN EXCLUIDOS DE LA PRÓXIMA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy alertaron que cerca de 8.000 trabajadores municipales quedarán al margen de la recomposición de haberes propuesta por el gobierno provincial no alcanzará a todos los trabajadores y tan solo recibirían un proporcional que rondaría los 500 pesos. Afirmaron que dicha situación constituye un claro incumplimiento de parte de los funcionarios que públicamente anticiparon que todos los empleados con sueldos inferiores a los 25 mil pesos recibirán una mejora de 1.700 pesos.

Las expresiones de los referentes del sindicato que preside Carlos Santillán fueron rescatadas durante la ya habitual marcha de los miércoles a través de la cual los municipales exponen su malestar frente a las políticas de ajuste definidas por el gobierno nacional y avaladas por el ejecutivo provincial. Como en anteriores oportunidades los delegados repudiaron la inflación, los bajos sueldos, y la ausencia de políticas que permitan una recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos.

“Nuevamente salimos a las calles, pero la única respuesta que dan los gobiernos es más aumentos en las boletas, es decir que sigue el ajuste y la inflación”, expresó el secretario gremial del SEOM, Sebastián López, al presidir la movilización y la radio abierta, que se desarrolló frente a Casa de gobierno.

En ese contexto el dirigente dio cuenta de la preocupante situación salarial que afecta particularmente a los obreros jornalizados de las diferentes comunas jujeñas que no percibirían el total de las sumas de recomposición que fueron propuestas por el gobierno en el marco de la última renegociación por salarios. Cabe mencionar que el estado propuso recomponer los haberes con sumas fijas y en tramos a los empleados de la administración. Según lo anticipado, los trabajadores con sueldos de hasta 25 mil pesos recibirán con la próxima liquidación una mejora en “negro” de 1.700 pesos, para los sueldos de entre 25 mil y 40 mil pesos la mejora de sería de 1.300 pesos, y para quienes perciban más de 40 mil pesos, la ayuda será de 800 pesos.

Sin embargo, López precisó, “los funcionarios dijeron que querían ayudar a los que menos cobran pero los agentes liquidadores de diferentes municipios han confirmado que a los jornalizados se les va a pagar un proporcional por las horas de trabajo, o sea que de los 1.700 pesos que el gobierno comprometió tan solo estarían recibiendo 500 pesos”.

“Ahí se está desnudando una mentira más del gobierno; por eso seguimos reclamando y por algo no asistimos a las paritarias porque en definitiva terminando imponiendo lo que son los sueldos y las mejoras y no miran lo que es la inflación y los tarifazos y muchos compañeros, particularmente los jornalizados están siendo muy perjudicados”, remarcó el referente del SEOM, quien a la vez apuntó que en toda la provincia serían unos 8.000 trabajadores no verían mejoras significativas en la próxima liquidación de sueldos.

Al mismo tiempo expuso que la situación de los obreros municipales tiende a agravarse, no solo por los bajos salarios  debido a las malas liquidaciones que fueron denunciadas sin respuesta alguna hasta la fecha, sino también por la falta de mejoras en las condiciones laborales dado que hasta el momento muchas administraciones no cumplen con la entrega de insumos y equipamientos adecuados para las tareas que cumplen periódicamente el personal.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1674 invitados conectado