ELECCIONES GREMIALES EN EL CEDEMS

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) encara este miércoles un proceso electoral gremial para definir a la nueva comisión directiva que conducirá los destinos de la institución por los próximos dos años. El hasta ahora secretario general, Ricardo Ajalla, abogó por un proceso democrático pacífico entre los miembros de las 5 listas que pugnan por acceder a la conducción gremial.

Según lo precisado por las actuales autoridades del gremio docente son unos 4436 afiliados los que están en condiciones de sufragar en la presente jornada en 168 mesas habilitadas en diferentes establecimientos de nivel medio de la provincia. Confirmaron su participación cinco listas cuyos integrantes no ocultaron su malestar por las disposiciones del Ministerio de Educación que entorpecieron el desarrollo de la campaña electoral sindical, particularmente por la suspensión de las licencias gremiales con goce de haberes.

Las listas que participarán son la Blanca 17 de Septiembre, con Mario Vázquez como candidato a Secretario General y Gustavo Aramayo como candidato a Secretario Adjunto; la lista Celeste y Blanca N° 99, con Cayetano Martínez como candidato a Secretario General y Carla Janco como Adjunta; La Corriente Sindical “Marina Vilte”, lista Morena 31, con Mercedes Sosa como candidata a Secretaria General y Juan Carlos Córdoba como Adjunto; la lista Rubí Acción Docente, propone a Diego Machaca como Secretario General y Humberto Salazar como Secretario Adjunto, y la lista Multicolor N° 3 Frente de Recuperación Gremial, con Jorge Montero a la cabeza, secundado por Gabriela Giagante.

Dada la importancia del acto electoral, el actual titular del gremio, Ricardo Ajalla, comentó, “tratamos de dejar todo organizado, pensando que se debe desarrollar un acto eleccionario serio sin ningún inconveniente y esperamos que no suceda lo de elecciones anteriores cuando siempre el gremio quedaba en medio de la tormenta y en el centro de las críticas de la sociedad”.

“Queremos evitar todo eso, queremos un acto eleccionario limpio transparente”, aseveró el dirigente, quien ha sido cuestionado por diferentes sectores de docentes de nivel medio y superior. Dichas críticas fueron determinantes para que tomara la decisión de no participar en la contienda procurando una renovación de la gestión.

Al aludir a los logros obtenidos durante su gestión, Ajalla, mencionó, “hemos logrado aumentos al salario básico de los trabajadores que son de suma importancia porque ya no queremos sumas adicionales en negro que a futuro generarán problemas, y respecto de la antigüedad hemos logrado que se estire al 140 por ciento en tan solo dos años de gestión y eso importante porque veníamos con un paralización de casi 20 años en dicho ítem”. Igual importancia le dio a las diferentes instancias de capacitación gestionadas por la comisión que dejará la conducción el próximo 3 de noviembre.

De cara al proceso electoral, el dirigente remarcó que en adelante “será el docente el que tome la decisión, y ojalá que la decisión que prevalezca sea a conciencia a partir de haber escuchado cada una de las propuestas”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1724 invitados conectado