DESDE ADEP RATIFICAN EL RECHAZO A LOS AUMENTOS EN “NEGRO”

E-mail Imprimir PDF

Congresales de la Asociación de Educadores provinciales (ADEP) ratificaron el rechazo al ajuste de salarios mediante montos no remunerativos y no bonificables y reiteraron el pedido por una recomposición del 30 por ciento. Al mismo tiempo redoblaron las críticas hacia la “nota múltipe 17” que entre otros aspectos prevé la supresión y la fusión de divisiones en establecimientos educativos lo que pondría en riesgo fuentes de trabajo.

El pasado sábado, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se retomaron las deliberaciones en el marco del Congreso Provincial docente de ADEP en las cuales se analizaron diferentes puntos, entre ellos, la recomposición expuesta la semana pasada por el gobierno provincial y que se haría efectiva en el próximo cronograma de pago de haberes. En ese sentido, los dirigentes del gremio reseñaron que los congresales marcaron un enérgico rechazo a las mejoras de sueldos mediante sumas fijas en “negro”, es decir, “no remunerativas y no bonificables”.

Silvia Vélez, referente de la comisión directiva del gremio, precisó que el congreso último fue continuidad de las diversas asambleas zonales en las que se analizó particularmente la cuestión salarial que tuvo un amplio rechazo entre los trabajadores tanto de capital como del interior.

“Luego varias horas de debate los congresales de la provincia expusieron las problemáticas que lograron recabar entre las asambleas realizadas la semana anterior, y por ello se resolvió no aceptar las sumas en negro, ofrecidas por el gobierno”, expuso la dirigente, quien recordó que desde ese gremio se propuso sostener los reclamos por mejoras que impacten positivamente en los ingresos de los trabajadores. 

Con acuerdo a ello, explicó que las sumas en “blanco impactan en todos los conceptos docentes, como la antigüedad o la bonificación por zona y en las jerarquías, y por todo ello no aceptamos”.

Otro de los aspectos mencionados y tratados durante las deliberaciones fue los alcances de la “nota múltiple 17” del ministerio de Educación que contempla “la reorganización de la planta funcional de diferentes instituciones educativas”. Al respecto precisó que los congresales alertaron sobre el “cierre de secciones de grados y fusión de otras secciones”.

“Esto podría impactar en la situación de revista de los docentes provisionales y reemplazantes, lo que traducido sería dejar en la calle a docentes a dos meses que termine el ciclo lectivo, pero a la vez impactaría entre los titulares dado que podrían quedar en disponibilidad, lo que significa nada más y nada menos que más inseguridad para los docentes porque no sabrán si podrán reubicarse nuevamente en algún cargo”, explicó Vélez.

Sobre este punto en particular se recordó que durante la semana anterior el gremio elevó una notificación a las autoridades del Ministerio de Educación solicitando que se deje sin efecto dicha nota. En aquella oportunidad los referentes gremiales fijaron un plazo de cinco días hábiles para que el ministerio responda los requerimientos en torno a la “nota múltiple”. Con acuerdo a estos planteos, la referente precisó que el Congreso facultó a la comisión directiva a adoptar todas las medidas que sean pertinentes a los efectos de lograr mejores salarios y estabilidad laboral.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1680 invitados conectado