SARAMPIÓN-RUBEOLA: SE INMUNIZÓ EL 85% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO

E-mail Imprimir PDF

La Provincia de Jujuy se posicionó primera en cobertura a nivel nacional en la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola por ser la única que cumplió la meta de avance establecida.

“La campaña en la cual se aplica el refuerzo de la vacuna triple viral tiene una duración de 60 días, y en tan sólo la primera etapa el equipo sanitario de Jujuy llegó a un 85% de cobertura”, expresó con orgullo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid agregando que “fueron vacunados aproximadamente 48.000 niños que tiene  entre 13 meses y 4 años de edad”.

Luego Bouhid comentó que “todavía quedan 4 semanas para poder cubrir la totalidad de la población objetivo, con lo cual le recordamos también a las familias que se acerquen al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio en pos de prevenir el sarampión y la rubéola”, indicó el funcionario provincial. Seguidamente agregó que “más allá de que en Argentina se logró eliminar la circulación endémica, estos virus continúan causando enfermedades en otros países, con lo cual la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción”.

La campaña de seguimiento contra el Sarampión y Rubéola que rige hasta el 30 de noviembre, tiene como objetivo en Jujuy inmunizar a 60.000 niños con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. Además, esta vacuna se presenta como una oportunidad de protección contra las paperas.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1714 invitados conectado