EL PROGRAMA “MEJOR HOGAR GAS” EN EL ESTADO EN TU BARRIO

E-mail Imprimir PDF

Ediles capitalinos, autoridades municipales, provinciales y de Nación, recorrieron “El Estado en tu Barrio” que se encuentra desde el martes en el playón del Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero, que tuvo como novedad la implementación del nuevo Stand “Mejor Hogar Gas”, que depende del Ministerio del Interior de Nación.

El flamante programa beneficiará a numerosas familias jujeñas, teniendo en cuenta que permitirá que cerca de 20.000 familias puedan acceder a un crédito para poder realizar la instalación domiciliaria de la red de gas natural.

Por este motivo, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, las concejales Estela Flores y Patricia Moya, junto al titular del ANSES, Carlos Carrillo y Lucas Hunter, Director de Mejoramiento Habitacional de Nación, se llegaron hasta el Jorge Cafrune para recorrer el programa que se viene llevando adelante desde hace mucho tiempo por diferntes sectores barriales.

El presidente del organismo comunal, Lisandro Aguiar, valoró la importancia del operativo del  “Estado en tu Barrio” señalando que es una articulación  del gobierno nacional, provincial y municipal con el fin de brindarles y acercarles los  servicios a los vecinos de los diferentes barrios.  

En referencia al programa Mejor Hogar Gas, Aguiar comentó “es un programa que permite poder acceder a un crédito y poder colocar el gas natural en diferentes hogares a través de Gas-Nor, de las diferentes empresas prestatarias de gas”. También indicó que son servicios importantes para los vecinos y que todo esto se logra gracias a la articulación de los diferentes organismos del estado.

Sobre el recorrido, Carlos Carrillo, titular de ANSES, recordó que la casa de la cultura Jorge Cafrune, es un punto fijo que tienen en funcionamiento desde hace más de tres meses, con el mismo horario que la UDAI Jujuy, de 08.00 a 14.00 horas y los vecinos pueden realizar diferentes trámites y todo tipo de consultas, “esperamos que los vecinos se acerquen a este  espacio que nos facilitó el municipio para que podamos atender a los distintos vecinos y que puedan hacer uso de él”, afirmó.

También habló en relación al stand de “Mejor Hogar Gas” en el que se brindó asesoramiento a los vecinos sobre los requisitos para acceder al programa, “es una gran novedad que gracias a la predisposición del Ministerio del Interior, en este caso con la Secretaria de Vivienda de la Nación, se pueda acceder a un financiamiento para aquellos vecinos que tengan la red troncal de gas pasando por sus domicilios, pero que a veces no cuentan con el dinero para hacer la instalación dentro del domicilio”. Para concluir, Carrillo remarcó que esperan que en nuestra provincia tenga un impacto en cerca de 20.000 familias y en nuestra capital en más de 5.000 que podrían acceder al gas natural a través de este financiamiento.

Por su parte,  el Director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Hunter, que se encuentra en nuestra provincia promocionando el programa, aclaró que desde nación pretenden que la gente pueda conectar la red de gas natural cuando la obra ya esté terminada y la familia no tenga financiamiento para poder afrontar la conexión interna, que pueda acceder a los créditos, “estamos haciendo un esfuerzo desde hace dos años para poder implementarlo en todo el país y en este tiempo desde que tenemos operativos desde Agosto del año pasado ya hay más de 7.000 familias que lograron tener el gas natural en sus domicilios”.

EL DATO

Los requisitos para poder acceder son tener entre 18 y 69 años, además de contar con ingresos totales de hasta $ 30.000.La tasa es del16% con costo financiero de 18,32 %, el plazo del crédito es de 5 años, en 60 cuotas fijas. Las personas que se quieran inscribir deberán ingresar a la página www.argentina.gob.ar/mejorhogar en la sección Programa "Mejor Hogar Gas", para cargar los datos personales de la vivienda y una vez registrados se validará que los inscriptos cumplan con los requisitos del beneficio para enviar su aprobación o rechazo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1728 invitados conectado