MINISTRO DE SALUD GUSTAVO BOUHID SE REUNIÓ CON DIPUTADOS DEL OFICIALISMO

E-mail Imprimir PDF

Diputados de la Unión Cívica Radical recibieron la visita del ministro de Salud provincial Gustavo Bouhid, durante el encuentro el jefe de la cartera sanitaria brindó detalles del desarrollo del Plan Estratégico De Salud en el territorio, destacando la accesibilidad y la igualdad como pilares del plan implementado por el gobierno provincial.

Bouhid pormenorizó que desde la puesta en marcha del plan Estratégico en marzo pasado, el ministerio lleva adelante la tarea de reorganizar y crear una verdadera red de salud con mirada regional.

Señalo que el primer gran logro del plan fue optimizar y agilizar la calidad del servicio, puso como ejemplo el caso del Hospital Pablo Soria, el cual dijo, se encontraba “colapsado” por ser el receptor de todos los pacientes de la provincia y que tenía una larga lista de espera de turnos, “este plan surge de la necesidad de la gente, es un plan que reorganiza y descentraliza” señalo el ministro Bouhid y agrego que en los primeros dos meses de ejecución ya se sintió un fuerte impacto en los indicadores sanitarios puesto que se logró reducir en un 25% las consultas por guardia en el Hospital Pablo Soria.  

Destaco luego la implementación de un sistema de regionalización con un hospital de cabecera definido por su disponibilidad de servicios quirúrgicos; a su vez pondero el trabajo en conjunto que se realiza con municipios.

Respecto a los especialistas itinerantes, dijo que se logró una importante merma de pacientes que ingresan por guardia al ser contenidos en  consultorios externos de centros de salud y de los propios hospitales. Por otro lado destacó las cirugías itinerantes ambulatorias como una respuesta a la gente en su lugar de origen, aumentando la productividad y disminuyendo las listas de espera en el Pablo Soria, de esta manera precisó el funcionario, se está dando respuesta inmediata y solucionando la gran demanda.

Subrayo luego la creación del centro de gestión de pacientes y la puesta en funciones de las bases operativas SAME de Palpalá y Humahuaca, las cuales llegaron a diez en toda la provincia,  “la descentralización del servicio de emergencia forma parte de las acciones de dar respuesta asistencial, oportuna, equitativa y de calidad a la población”   señalo el ministro.

Finalmente el Ministro Bouhid concluyo su visita a la Legislatura diciendo que “desde el Ministerio de Salud las acciones son concretas, claramente la comunidad se suma, nuestra estrategia fue erradicar la política de embudo, que determinaba que toda la patología termine en el Soria o en Materno Infantil y que el anillo periférico no contenga y que los médicos no estén todos los días en los puestos de salud. Estamos prestando servicios nunca antes brindados en salud pública, desarrollando un plan que nace de la necesidad de la gente y que continua creciendo y expandiéndose”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1719 invitados conectado