EL MINISTRO BOUHID ASEGURO QUE HAY CONFORMIDAD CON EL PLAN ESTRATEGICO DE SALUD

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, afirmó que hasta el momento se han cumplimentado satisfactoriamente todas las etapas del Plan Estratégico de salud y que a la vez ha tenido buena repercusión entre todos los sectores de la población y entre todos los actores vinculados al sistema de salud de la provincia.

El funcionario provincial concurrió ayer al parlamento provincial para mantener un diálogo con legisladores del oficialista en procura de evacuar dudas respecto de la implementación del Plan Estratégico de Salud, definido por el Estado provincial, y que implica importantes cambios en la estructura y en las prestaciones del sistema de salud local.  “Venimos a explicar a los diputados de Cambiemos todo lo que significa el plan Estratégico de salud para que los diputados también nos puedan ayudar con la propuesta a través de alguna opinión”, sostuvo el funcionario, quien admitió que se está camino a completar la etapa 2018 del Plan Estratégico.

Respecto de las metas fijadas para dicha instancia dijo, “queremos darle a los hospitales públicos de la provincia todo lo que les hace falta y ese es uno de los temas centrales sobre lo que estamos trabajando en esta jornada, y a lo que hay que sumar la implementación del seguro provincial de salud y todo eso le planteamos a los diputados”.

Consultado sobre el balance que se realiza desde el Ministerio provincial de salud en torno a la implementación del Plan estratégico, dijo, “todos los aspectos pueden ser modificables en la medida en que se piense que no se tomó el rumbo correcto o que de alguna manera sea una equivocación respecto de lo que se pensaba”.

“Todo es modificable y por eso desde un primer momento se pensó en poner el plan a consideración de todos los sectores del arte de curar, los gremios, los diputados, es decir que lo pusimos a consideración de todo el mundo para que opinen y todo el mundo dijo que estaba todo bien”, expuso, acotando que hasta la fecha se han cumplido acabadamente todas las etapas de la iniciativa. En igual sentido afirmó que más allá de lo satisfactorio que resulta la implementación del Plan Estratégico desde el gobierno se mantienen las puertas abiertas para todas aquellas propuestas que puedan optimizar el sistema provincial de salud en beneficio de la población.

Por otro lado, el ministro respondió consultas sobre el impacto en el sector salud que generaría la serie de modificaciones en el proyecto de presupuesto nacional 2018 que está siendo tratado en el Congreso de la nación. Puso de relieve que en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, cumplido en la provincia de San Juan, se conoció el compromiso del ahora secretario de Salud de la nación, Adolfo Rubinstein, para garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento de las estructuras sanitarias provinciales.

“Nos aseguró que para el 2019 está garantizada toda la provisión para los insumos desde la nación, y recordemos que Nación por lo general provee los medicamentos de altos costos, vacunas, y Rubinstein aseguró que todo eso estará asegurado para la provincia”, relató.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1741 invitados conectado