CONCEJAL AFIRMA QUE ES INMINENTE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO URBANO

E-mail Imprimir PDF

El concejal del FUYO, Federico Noro, alertó que antes de fin de año el oficialismo en el Concejo deliberante de San Salvador de Jujuy aprobaría un nuevo aumento de tarifas en el transporte urbano de pasajeros que podría alcanzar los 20 pesos. Sostuvo que desde la oposición se aboga por un estudio de costos imparcial y por una real participación de los usuarios a través de las instancias  que contempla la normativa.

Mientras en el seno del Concejo deliberante capitalino se analizan los pedidos de ajustes de tarifas de los servicios de transporte  público  alternativo, solicitados por los sectores empresariales, entre los miles de usuarios reina la incertidumbre y malestar por las futuras subas que atentarían aún más contra el poder adquisitivo de sus salarios.

En dicho contexto, el concejal Noro comentó, “es seguro que aumenta; y aumenta porque en lo que va del año aumentó en un 60 por ciento el valor de los combustibles y también porque hubo un recorte de 14 millones de pesos en subsidios al transporte y eso va a impactar en el valor del boleto de manera inmediata, es decir ahora”. Apuntó a la vez que la responsabilidad de esta inminente suba en las tarifas del transporte recae sobre el presidente Mauricio Macri, el gobernador Gerardo Morales, y el intendente de San Salvador, Raúl Jorge.

Atentos a este escenario, adelantó que los ediles del arco opositor en el Deliberante marcarán su oposición a cualquier ajuste de tarifas por considerar que atentaría contra los miles de usuarios de la capital. “Vamos a ser muy críticos y vamos a solicitar estudios de costos serios, no los estudios realizados por particulares sino que sean elaborados por instituciones serias como el Consejo de Ciencias Económicas o la Universidad”, expuso, acotando que también resulta fundamental convocar a audiencias públicas de manera que se abra la discusión para que los usuarios puedan pronunciarse al respecto.

A pesar de esos planteos el edil recordó que el oficialismo radical en el deliberante cuenta con mayoría propia por lo que sería inevitable el tratamiento y sanción de una ordenanza estableciendo un boleto a 20 pesos, como parte del ajuste que a futuro sería mayor. En ese sentido, dijo, “tienen mayoría, y van a votar a favor de este aumento, así que los vecinos de la capital deben prepararse para pagar un boleto a 20 o 30 treinta pesos en lo inmediato”.

A pesar de no brindar referencias sobre la fecha en la cual se trataría el ajuste de tarifas Noro no dudó al afirmar que la suba “será antes de fin de año”. Indicó a la vez que paralelamente al aumento en el transporte público se prevé un ajuste en las tarifas del transporte alternativo, que es requerido por un sector de permisionarios que el pasado miércoles movilizó al Concejo Deliberante exigiendo un aumento del 24 por ciento.

Al ahondar en el análisis sobre los aumentos en las tarifas del transporte remarcó que las mismas “van en sintonía con las políticas de ajuste en servicios y las quita de subsidios; todo esto es un combo que nos está perjudicando y se está viendo en las calles y en las economías de las familias”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1727 invitados conectado