“LOS POLÍTICOS HAN PERDIDO EL SENTIDO COMÚN”, AFIRMÓ DELEGADO DE LA CGT

E-mail Imprimir PDF

El acto alusivo al Día de la Lealtad Peronista, cumplido el pasado miércoles en la ciudad de Tucumán, dejó mucho para el análisis político de cara al 2019. A pesar de que los principales referentes del denominado “justicialismo alternativo” valoraron la confluencia de diferentes expresiones del peronismo en un mismo acto,  son destacables las críticas de aquellos peronistas que esperan una renovación dirigencial como primer paso para lograr la tan mentada unidad.

En ese contexto, el titular de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez consideró necesaria una autocrítica de parte de los dirigentes políticos y sindicales como primer paso para avanzar en una verdadera unidad de todos los sectores justicialistas, lo que a su vez permitiría definir propuestas validas que son requeridas por la población para contrarrestar las actuales políticas de gobierno.

Al analizar lo acontecido  durante el acto de Tucumán, el gremialista comentó, “llegó el momento de hacer una autocrítica, y en ese acto más que eso me parece que fue un acto político, cuando en realidad lo que hace falta es que nos unamos través de un diálogo sincero donde haya más representación de las bases y no tanta presencia de los políticos de siempre”.

Cabe mencionar que al acto, convocado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asistieron figuras políticas como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli; el dirigente de la CGT, Héctor Daer; la diputada Graciela Camaño; entre otros peronistas que transitaron por diferentes espacios políticos.

A pesar de esta confluencia de referentes políticos, muchos de los cuales llamaron a la unidad del peronismo, Martínez consideró que “si se llega a dar una verdadera unidad el movimiento obrero deberá tener una particular preponderancia y ser verdadero protagonista”.

“Después de tantos años de malas políticas ha llegado el momento de los obreros, de los ciudadanos comunes, porque entendemos que los políticos han perdido sentido común y a mi entender no están haciendo política sino que están tratando de negociar, y por eso necesitamos de una fuerte reflexión para volver a tener justicia social”, manifestó.

Al ampliar su análisis, abordó la particular situación del sector obrero en la provincia que ha quedado sumido en una profunda crisis laboral y salarial. “En Jujuy hay una gran ausencia de trabajo genuino, y lamentablemente con los últimos gobiernos se ha perdido convicción y ha prevalecido la conveniencia con lo cual cada una procura llevar agua a su propio molino”, enfatizó.

Consideró a la vez que la instantánea de Tucumán en el día de la lealtad genera mayor malestar entre la militancia del justicialismo que espera alternativas válidas de parte de la dirigencia política y sindical para resistir el avance de las políticas del gobierno de turno que afectan sensiblemente a la población.

“A pesar del malestar de la población por las políticas de gobierno no vemos una oposición seria, ni vemos una figura que sobresalga y que proponga alternativas para que podamos salir de esta situación”, enfatizó Martínez.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1732 invitados conectado